Tras las críticas, el Intendente de Azul dejó sin efecto su aumento de sueldo del 34%

Tras las críticas, el Intendente de Azul dejó sin efecto su aumento de sueldo del 34%

Como informó La Noticia 1, Hernán Bertellys decidió días atrás incrementarse su sueldo y el de su gabinete un 34%. Sin embargo, luego de que salieran a cuestionarlo, dejó sin efecto la medida derogando la suba dispuesta. Al respecto, las sumas ya liquidadas serán restituidas con los salarios del mes de abril.

Mediante un comunicado oficial, informaron que el alcalde de Azul Hernán Bertellys "dejó sin efecto el aumento para la planta política del Departamento Ejecutivo", al igual que el sueldo del Intendente, a la vez que añadieron que "las sumas ya liquidadas serán restituidas con los salarios del mes de abril".

En este sentido, el Jefe Municipal reconoció que dio marcha atrás con la medida luego de que distintos referentes políticos y gremiales manifetaran "inquietudes a partir del aumento en el sueldo de la planta política en correspondencia con el porcentaje que se otorgó a los empleados municipales".

Si se avanzaba con la iniciativa, el Intendente iba a pasar de tener un sueldo bruto -sin descuentos ni bonificaciones- de 61.820,24 pesos a tener un sueldo bruto de 82.838,77 pesos.

Comentá la nota