Tras sus críticas al Gobierno, Carrió encabeza acto junto a Vidal y Larreta

Tras sus críticas al Gobierno, Carrió encabeza acto junto a Vidal y Larreta

La diputada nacional encabezará este sábado en Santa Fe el Congreso Federal de la CC-ARI, con la prsencia de ambas figuras emblemáticas del macrismo, luego de una semana en la que la legisladora volvió a mostrar sus diferencias con la Casa Rosada.

La diputada nacional Elisa Carrió encabezará este sábado en Santa Fe el Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), un encuentro que contará con la presencia de dos de las máximas figuras del macrismo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una semana en la que la diputada nacional volvió a mostrar sus diferencias con la Casa Rosada.

Carrió será la oradora central del acto de cierre del encuentro que se desarrollará a partir de las 16 en la estancia Los Cerrillos de la localidad santafesina de Villa Constitución y en el que se espera la presencia de funcionarios de Cambiemos y dirigentes radicales, además de referentes y legisladores de la CC-ARI de todo el país.

Mauricio Macri es el principal invitado al cónclave pero su presencia aún no fue confirmada, tras una semana en la que Carrió volvió a mostrar su diferencias con el Ejecutivo, pero si estarán dos de los máximos exponentes del PRO; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber Télam, a la reunión que servirá como una suerte de festejo por los 15 años de existencia del partido, también fueron invitados la vicepresidenta Gabriela Michetti; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el dirigente radical y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Otro de los invitados es el sindicalista y titular del Partido FE Gerónimo 'Momo' Venegas (Uatre), quien ya adelantó a Télam que no asistirá, pero participará del encuentro una delegación de ese espacio peronista aliado al frente Cambiemos, encabezada por el intendente de San Pedro Cecilio Salazar.

Además, fuentes cercanas a Venegas adelantaron que se difundirá una carta abierta dirigida a 'Lilita' Carrió en la que se resaltará la labor de la diputada nacional y su lucha contra la corrupción durante estos últimos años.

El congreso que reunirá a representantes provinciales se llevará a cabo a pocos kilómetros de localidad de La Emilia, donde hace 15 años se realizó el acto fundacional del ARI, y contará con la participación de dirigentes de todos los partidos políticos que integran Cambiemos.

La Coalición Cívica también convocó a sumarse al festejo al titular de la UCR, José Corral; a los ministros Alfonso Prat Gay; Carolina Stanley; Rogelio Frigerio y a las radicales María Luis Storani y Lilita Puig de Stubrin.

La jornada en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Nacional CC-ARI, que encabeza Maricel Etchecoin, se comenzarán a delinear los primeros trazos de la estrategia electoral de esa fuerza, que en las elecciones pasadas fue con listas propias en la primaria de Cambiemos.

Si bien en el encuentro no habrá definiciones concretas en ese sentido, no se descarta que Carrió dé en su discurso algún indicio sobre el rol que jugará en las legislativas de 2017.

La dirigente aspira a competir para alcanzar una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, una categoría en la que también podrían estar anotados e líder del Frente Renovador, Sergio Massa; la referente del GEN, Margarita Stolbizer, el ex gobernador Daniel Scioli, el neurocirujano Facundo Manes y la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La oscilante relación de Carrió con la Casa Rosada tuvo el pasado miércoles una nueva escalada cuando la diputada nacional lanzó que "detesta que el Poder Ejecutivo haga todo" y los parlamentarios sólo se ocupen de "ratificar".

“Detesto que el Poder Ejecutivo haga todo y nosotros vengamos sólo a ratificar”, se lamentó Carrió, en el marco de una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que preside, en una nueva diferenciación con algunas decisiones del gobierno nacional y a dos días del encuentro que mantuvo con Macri para "limar asperezas".

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a tender puentes y aseguró que el presidente y Carrió "tienen una relación personal que se ha ido fortaleciendo con el tiempo", en la que prevalece el hecho de que "cada uno aporta lo suyo".

"Fue una muy buena charla, de más de tres horas, en un contexto familiar", apuntó sobre la cena que el jefe de estado y la diputada mantuvieron el lunes último en la residencia de Olivos.

Ese no fue el única reunión de la líder de la CC-ARI con un miembro del Gobierno: El miércoles pasado mantuvo también un amable almuerzo con la canciller Susana Malcorra , en el que ratificaron el "buen vínculo" entre ambas.

Se trató de su primer encuentro a solas con la jefa del Palacio San Martín desde principio de año y tras las críticas de lanzadas por cofundadora de Cambiemos al convenio firmado con Londres por Malvinas.

Comentá la nota