Tras sus críticas, desde el ARI compararon a Carlos Bassanetti con Chacho Alvarez

Las críticas vertidas por el ex vicegobernadora y compañero de fórmula de Fabiana Ríos, Carlos Bassanetti desataron una feroz respuesta por parte de referentes del ARI que en respuesta le recordaron su salida abrupta del Gobierno provincial.
Es que mientras la Gobernadora evitó formular algún tipo de declaraciones al respecto, referentes como el diputado nacional Leonardo Gorbacz salieran a castigar a Bassanetti recordando su renuncia. Gorbacz le recordó al ex vicegobernador de "irse sin darle explicaciones a la sociedad", incluso lo acusó de renunciar "a la responsabilidad de gobernar para dedicarse a opinar que es más fácil". En tanto el legislador provincial, Fabio Marinello, le resto relevancia a la nota enviada por Bassanetti, a quien calificó como "un ciudadano común, que en un momento tuvo la oportunidad de opinar desde un lugar institucional, pero decidió bajarse del barco e irse corriendo".

Bassanetti envío días atrás un escrito a los bloques legislativos advirtiendo a los parlamentarios sobre la legalidad de las negociaciones que se entablan con los capitales chinos para la instalación de la planta de metanol. La misiva se hizo pública y generó una inmediata réplica.

El Diputado expresó que "cuando uno tiene que responder a un mandato popular la responsabilidad es irrenunciable, la peor crítica que se le puede hacer a un dirigente político es que se borró. A mí me podrán criticar muchas cosas, pero nunca que no me hice cargo de los errores y los aciertos del Gobierno del que formo parte".

Incluso el dirigente fueguino comparó al ex-vicegobernador con el ex-vicepresidente Carlos Alvarez. "Es peor que porque Chacho Alvarez, que renunció a su cargo de vicepresidente pero se llamó a silencio. Pero en el caso de Bassanetti lo triste es que vuelve a hacer política a poco más de un año de su renuncia. Está claro que busca lastimar al Gobierno para lanzar su candidatura después de haber desertado. En un momento de muchas dificultades en lugar de aportar está especulando para posicionarse políticamente, y eso no habla bien de él".

Sobre el convenio con la empresa China Gorbacz sostuvo que "para mí es un esfuerzo importante y valioso que se está haciendo para poner valor agregado a nuestros recursos. Se puede opinar distinto, pero si él mismo como vicegobernador estuvo en el inicio de las negociaciones y las continuó una persona muy cercana a él como es Roberto Croccianelli, ahora no puede criticar como si no tuviera nada que ver. Esa crítica al convenio con los chinos debiera ser más bien una auto-crítica".

En tanto el legislador provincial, Fabio Marinello, le resto relevancia a la nota enviada por Bassanetti, a quien calificó como "un ciudadano común, que en un momento tuvo la oportunidad de opinar desde un lugar institucional, pero decidió bajarse del barco e irse corriendo".

Reconoció que es necesario que se aclaren estas situaciones que vienen a aparecer en un momento muy particular de la provincia, y adelantó que desde su apreciación personal no le dará mayor relevancia, puesto que ya se ha discutido sobre el tema.

Comentá la nota