AIG: tras las críticas, algunos empleados devolverán sus bonos

Sucede en respuesta al pedido del presidente de la empresa; uno de los que accedió al pedido es el que recibió el mayor pago
WASHINGTON (Reuters).- Algunos empleados de American International Group Inc devolverán sus bonos de retención en medio de la molestia que provocó el pago de más de 165 millones de dólares en sueldo extraordinarios a ejecutivos, lo que puso en riesgo a la aseguradora, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

AIG ha sido duramente criticada por aceptar hasta 180.000 millones de dólares en ayuda del Gobierno y luego entregar grandes bonos.

Ayer, en un testimonio ante el Congreso, el presidente de AIG, Edward Liddy, dijo que había pedido a sus empleados que recibieron más de 100.000 dólares en bonos que devolvieran al menos la mitad y que algunos empleados habían recibido los pagos y dejaron la compañía, sin entregar detalles.

Una de las personas que accedió a regresar su bono fue Douglas Poling, quien recibió el mayor pago con más de 6,4 millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, citando a una persona cercana al tema.

Poling, de 48 años, es vicepresidente ejecutivo responsable por inversiones en energía e infraestructura, informó el Wall Street Journal en su página en Internet. Cuando fue contactado por el periódico, Poling rehusó realizar comentarios.

Poling y cerca de otros 400 empleados que trabajan y trabajaron en la división de productos financieros de AIG recibieron el pago de bonos, según el periódico.

AIG dijo al diario Wall Street que James Haas, de 47 años, y Jon Liebergall, de 43 años, los codirectores de mercado en EE.UU. para productos financieros de AIG, también devolverían sus bonos.

En un comunicado, AIG dijo que ambos están "dispuestos a hacer lo que el señor Liddy ha decidido que es lo apropiado".

Comentá la nota