Tras la crisis, en el Hospital de Hinojo levantarán más paredones y más rejas: un arquitecto ya vio las instalaciones

Es la respuesta luego de que infoeme.com publicara la semana pasada un informe donde se mostraba una situación crítica dentro de la institución. El Gobierno había deslizado que se ensayaban “cambios” pero no que fueran en la edificación. Un arquitecto vio el perímetro, la obra ya tiene quien la haga y empezaría “en febrero o en marzo”. Al menos, eso era lo que estaba decidido este jueves, probablemente para evitar que familiares de internos les pasen bebidas o drogas.
Extraña solución: luego de que el viernes pasado infoeme.com publicara una nota con fotografías donde se mostraba a un interno del Hospital de Hinojo esposado y atado, cartones de vino, facas y palos en una habitación, el Gobierno local habría decidido levantar más muros y rejas, probablemente para impedir la entrada de alcohol o drogas de parte de familiares.

Este viernes, en este Diario On Line se publicaron las declaraciones de personal que pidió dejar el Hospital de Hinojo, junto a fotos exclusivas que mostraban una cruda realidad. Voceros cercanos al director del Hospital, Néstor Einsenstein, le dijeron a infoeme.com que el momento en que se tomaron esas fotografías “fue un momento absolutamente excepcional, cercano al Año Nuevo, donde muchas personas entran en crisis, pero no es la realidad de lo que pasa acá adentro”.

Con todo, el Gobierno local sintió el impacto de la información e hizo varias movidas.

Una fue el intento de darle cobertura periodística con una entrevista restringida a pocos medios (de la cual el Ejecutivo excluyó deliberadamente a infoeme.com, a pesar de que fue el único medio que informó sobre lo que estaba pasando en el Hospital) y que terminó en un fiasco para las intenciones del oficialismo. Fue el domingo, a las 10:00 de la mañana.

La semana pasada, voceros del Gobierno local hablaron de “meter cambios” en Hinojo, luego de que trascendieran la nota y las dramáticas fotografías del interior de una de las habitaciones.

Esta semana quedó confirmado que en el Hospital se terminará de aislar a los internos del exterior, en la parte donde el entorno del centro de salud psiquiátrico está alambrado pero sin murallas.

De acuerdo a lo que infoeme.com pudo constatar este jueves, un arquitecto del Municipio ya recorrió las instalaciones del psiquiátrico donde se levantarán las nuevas paredes y rejas.

Las obras, al menos por lo que se sabía hoy, empezarían “en febrero o en marzo” y ya está designado el constructor que las llevará a cabo.

Comentá la nota