Tras el crimen de Villa del Carmen Zúccaro: “Quiero compromiso del Ministerio de Seguridad porque estamos llegando al límite”

El jefe comunal se comunicó con Carlos Stornelli y con el secretario privado del gobernador Scioli para que en la marcha de hoy, provincia “de respuestas satisfactorias a los pedidos de los vecinos”. La comunidad de Del Viso se movilizará hoy a la comisaría de esa localidad.
“Límite”. Ese fue, contundente, el término que eligió el intendente Humberto Zúccaro para calificar la situación de inseguridad por la que atraviesa el distrito, sobre todo luego del brutal asesinato de Emiliano Sonnenfeld, en Del Viso.,

Ayer por la mañana, luego de asistir al velatorio del joven asesinado de un balazo en el pecho, Zúccaro se comunicó con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, y el secretario privado del gobernador Daniel Scioli, su hermano Nicolás Scioli, a quienes les pidió “presencia” en la movilización que esta tarde realizarán vecinos de Pilar a la comisaría de Del Viso, llegada que, anhela, sea con “respuestas satisfactorias a los pedidos de la gente” (ver aparte).

“He hablado con el Ministro de Seguridad, quien quedó en que mañana acudirá a la reunión que se realizará a las 7 de la tarde. Lo puse en conocimientos también al gobernador de cuál es el pedido de la gente de Del Viso y espero que vengan con respuestas satisfactorias”, sostuvo Zúccaro ayer por la tarde, en diálogo con la prensa.

“Hubo una serie de demandas clave como por ejemplo reducción de policías en supermercados, bancos y reemplazarlos por seguridad privada, pero también que haya personal para conducir los patrulleros ya que tenemos dos vehículos nuevos sin nadie que los maneje”, añadió.

—¿Va a insistir con el pedido de más personal y vehículos policiales?—, preguntó la prensa al intendente.

—No me corresponde a mi pedirlos, solamente puse en conocimiento al Ministro de la marcha de mañana (por hoy) desde donde espero que vengan con una respuesta satisfactoria para la gente—, respondió Zúccaro, más cauto respecto a semanas atrás, cuando públicamente pidió la misma proporción de cantidad de vehículos policiales y efectivos en comparación con municipios como Tigre y La Matanza.

—¿Usted va a estar en la marcha?—, preguntó Pilar de Todos.

—Quiero esperar lo que diga el Ministro. Lo que sí quiero es compromiso del Ministerio de seguridad, que venga alguien y que traiga una respuesta clara porque la situación no es para nada grata y la situación está llegando al límite. Esto se maneja con decisión política de querer encaminar las cosas—, concluyó.

Comentá la nota