Tras el crimen de la catequista de Wilde, aconsejan censar las villas

Tras el crimen de la catequista de Wilde, aconsejan censar las villas
Así lo señaló el funcionario porteño Martín López Perrando a Radio 10. Es para diferenciar a los buenos ciudadanos de los delincuentes. Además, reclamó que "las condenas a delincuentes sean efectivas para no desgastar" a la Policía
El fiscal porteño Martín López Perrando se mostró ayer de acuerdo con la idea de realizar un censo poblacional en las villas, tras las constantes muertes en casos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos.

López Perrando justificó esa iniciativa para saber "quiénes son los que viven en condiciones naturales y quiénes usan esos lugares para cometer delitos".

Además, reclamó ayer "políticas públicas" para atacar el delito y para "frenar el ingreso" de los jóvenes a ese tipo de actos.

"No hay sistema policial en el mundo que resista detener 10 veces a la misma persona. Se debe buscar que la condena sea efectiva o la rehabilitación en el caso de los menores. Es inconducente hacerlo como hasta ahora y gastamos muchas energías", indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Además, aseguró que por este camino no alcanza sólo con meterlo preso, ya que "el delincuente le va tomando el tiempo al sistema judicial y a la policía".

López Perrando remarcó que la delincuencia se puede dar por múltiples causas y graficó que "la violencia se adueñó del delito".

También precisó que se dan "fenómenos como el de la droga y la popularización del delito", que fomentan el crecimiento de la inseguridad.

"Un menor se encuentra con sus amigos, les dice que mató a una persona para ganarse el respeto del resto y lo alaban. Por eso el tema es muy complejo y hay que atacarlo de varias formas", indicó.

Comentá la nota