Tras la creciente, los ríos retornan a su cauce normal

Hay una fuerte desaceleración de la creciente de los ríos en todo Misiones. Es así que en los últimos días el río Iguazú bajo 4 metros en la ciudad de las Cataratas y los comerciantes que tienen oficinas en el puerto de Iguazú están volviendo a sus lugares habituales que tuvieron que evacuar por la creciente.
El Jefe de la Prefectura Iguazú, prefecto principal Daniel Vera señaló en diálogo con Misiones On Line que "la altura normal del río Paraná ronda los 16 metros y hoy en Puerto Libertad se registran 23,75 metros, así que de a poco todo va volviendo a la normalidad".

Vera agregó que "la gente que tuvo evacuar sus oficinas en el puerto de Iguazú, ahora está volviendo, tienen que limpiar y hacer arreglos pero ya no están tapadas por el agua que es lo importante. Hoy (por ayer) el río Iguazú está en 24,30 metros lo que es alentador para nosotros".

El prefecto principal también dijo que desde Itaipú nos dijeron que los ríos seguirán en baja siempre y cuando no llueva, "así que esperemos que continúe el buen tiempo o por lo menos que no llueva tanto" advirtió.

Por su parte, Ricardo Kolesnik, propietario de la empresa Cruceros del Paraná que realiza paseos turísticos por el río, afirmó que "por suerte bajó el río, nosotros empezamos el sábado con los paseos nuevamente y ahora estamos limpiando, arreglando y tratando de volver a nuestra oficina de siempre que tuvimos que dejar por la creciente. Ojala siga en baja y vuelva a la normalidad".

La baja también se nota en otras localidades de Misiones, en Andresito el río Iguazú presentaba una altura de 3,20 metros en tanto que el río Paraná en Posadas llegó a 6,99 metros.

Comentá la nota