TRAS CORTE DE ACCESO DE LOS HUELGUISTAS

Maxiconsumo amenaza con cerrar la sucursal de Laferrere

Así lo afirmó Cristian Pérez, uno de los empleados que fue despedido por encabezar el reclamo por el retiro de un aumento conseguido en paritaria.

"La empresa decidió cerrar la sucursal de Laferrere y distribuir a los empleados no adherentes a la huelga a otras plantas, como de San Miguel, Burzaco, Villa del Parque", declaró en "Radio para todos", por Radio Universidad.

"La empresa no dialoga con nosotros, directamente habla con los abogados, en un gesto de prepotencia. Se están cagando (sic) en las familias de los huelguistas como de los no adherentes", anadió Pérez, quien también afirmó que "Maxiconsumo se desinteresa de la conciliación obligatoria del martes, ya que prefiere cerrar incluso las sucursales de San Justo y Merlo antes de reincorporar a los dos despedidos".

El problema se inició porque la sucursal del mayorista, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la Ruta 3, decidió eliminar un aumento tras paritarias, por lo que el sueldo retornó de los 1700 pesos a los 1340 de básico, lo que provocó que varios trabajadores iniciaran una protesta.

El conflicto se agravó el viernes 31 de julio, dos días después de iniciada la primera conciliación obligatoria, cuando la empresa despidió a los dos trabajadores más hostiles en esta lucha, provocando que desde el sábado de la semana pasada 25 trabajadores cortaran el acceso a la sucursal por tiempo indeterminado.

Esta lucha parecía no poder ser más sorda, hasta que la empresa, según afirma Pérez, afirmó preferir cerrar la planta de Laferrere antes de reincorporar a los despedidos y devolver la mejora salarial.

En consecuencia, trasladarían a los 24 trabajadores que no se adhirieron a la huelga a otras sucursales, lo que también los perjudica, porque en este caso deberían viajar hasta San Miguel, Burzaco o Villa del Parque con el sueldo magro de 1340 de básico.

Comentá la nota