Tras las contundentes críticas de María Eugenia Vidal, Blanco le presentó la renuncia a Arroyo

Tras las contundentes críticas de María Eugenia Vidal, Blanco le presentó la renuncia a Arroyo

Después de ser cuestionado con rigor por la gobernadora María Eugenia Vidal debido a sus dichos, Gustavo Blanco contó que le presentó la renuncia al intendente. La mandataria bonaerense dijo que las palabras del Secretario de Salud local eran “inaceptables” y que espera la respuesta de Carlos Arroyo por el desliz del miembro de su gabinete. Blanco había dicho que hay gente en situación de calle que como “un perrito” (SIC), vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

 

En una conferencia de prensa que dio en La Plata en el marco de la campaña por las Paso, Vidal fue consultada sobre las palabras del funcionario de General Pueyrredon. La gobernadora estaba acompañada por la diputada nacional Elisa Carrió y el precandidato a primer senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

            “Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente frente a lo que dijo”, espetó Vidal.

            Por otro lado, la mandataria explicó que trabajó durante muchos años en la calle, haciendo alusión a su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. “Nuestros equipos se han comprometido mucho en la Ciudad, y espero la misma impronta para la Provincia”, apuntó.

            Por su parte, Gustavo Blanco calificó sus dichos, que fueron socialmente repudiados y tuvieron repercusión a nivel nacional, como una “comparación desafortunada”. “Hoy ofrecí mi renuncia al intendente, no tengo otra cosa más que decir. Si la gobernadora considera que me tengo que ir, me iré”, dijo en diálogo con Radio Brisas.

            El funcionario comunal se justificó diciendo que no hablaba de todas las personas que viven en situación de calle: “Lo que yo quise explicar puntualmente es que esta persona, no hablé de todas, luego de haberla conocido durante tantos años y haberla llevado hasta el hospital para que se atienda, lo que decide la señora es volver siempre a su hogar y bueno, tal vez la comparación fue desafortunada, pero siempre vuelve al lugar de su querencia, donde se siente ella cómoda, no queriendo asistir a otros lugares como son los refugios o al departamento de Salud Mental del hospital para ser tratada”

Comentá la nota