Tras constatar mal uso de un vehículo pedirían la renuncia de un funcionario

Sería inminente el pedido de renuncia de un funcionario del Gobierno provincial, luego de constatar el uso particular de un vehículo oficial encontrado en el domicilio de una amiga del mismo, supuestamente empleada de la repartición, sumado a la actitud de abuso de poder por amenazas a los empleados que realizan un procedimiento de control y recuperación de los automotores oficiales.

El funcionario sería Luis Carreño, director de Tierras Fiscales, quien habría intercedido y declarado que la poseedora del automotor Silvina Carrizo, cumple funciones en su área, luego de trasladar el vehículo a la comisaría y puesto el mismo a disposición del juez actuante, aunque no se pudo constatar que Carrizo efectivamente dependa de dicha área o cumpla funciones para Carreño.

Es sabido que el mismo Gobernador dictó un Decreto para evitar el mal uso de la flota estatal, y de acuerdo con directivas, la división de automotores, dependiente de Bienes Fiscales, se abocó a la búsqueda de vehículos que están en manos de particulares o funcionarios mientras no cumplan con el régimen de autorización previa.

En ese sentido, con la actuación de la policía e intervención de la justicia, se recuperó un vehículo automotor marca Chevrolet modelo Corsa GL 1.6 año 1999, tipo sedán 4 puertas, dominio CQJ 054 que poseía la ciudadana Silvina Carrizo en su domicilio particular de calle Cardón y Ángel González manzana 997 casa 66 del bario Faldeo de Velasco Sur.

De acuerdo con los informes de las actuaciones, la mencionada ciudadana habría declarado que tenía autorización del Dr. Luis Carreño para conducir dicho vehículo, aunque lo tenía estacionado en el garaje ubicado en el interior del domicilio particular, y al no poder proceder al retiro del vehículo, las autoridades realizaron la denuncia por el supuesto delito de "retención indebida" artículo 173 inc.2 CPA, presentada en contra de Silvina Carrizo quien tenía el automóvil de propiedad estatal dentro de su casa, según fuentes judiciales.

Cabe recordar que el Decreto 724 emanado de la Función Ejecutiva, dispone que todos los vehículos y rodados de propiedad del Estado Provincial, deben permanecer en el Depósito de Bienes Fiscales ubicado por ruta 5 y 38 de la ciudad Capital, y sólo pueden circular previa autorización y asignación por parte de este organismo.

Comentá la nota