PL tras la conformación del “neo pacto”.

Los liberales inician una ronda de diálogo con los distintos partidos políticos, fundamentalmente con las agrupaciones provinciales. El primer contacto es con el PANU.
El Partido Liberal (PL) estudia alianzas de cara a las elecciones gubernamentales de este año. Con este fin, esta semana desarrollará diferentes reuniones con partidos provinciales. La idea es revivir el antiguo Pacto (en aquella época compuesto por Autonomistas, Liberales y Demócratas Progresistas), que tantos buenos dividendos electorales le dio a los partidos conservadores correntinos.

El primer encuentro que realizan los liberales es con el Partido Nuevo (PANU), luego seguirán los dirigentes del Partido Autonomista, Popular, Federal y del Pro. La idea es estudiar la conformación del nuevo Pacto y avanzar hacia las elecciones.

El actual vicepresidente a cargo de la presidencia del PL, Pedro Cassani, dijo que “la reunión con el Partido Nuevo la realizaremos en el marco del espacio de diálogo con todos los sectores políticos, para ver si podemos coincidir, no descartamos alianza con nadie, pero eso no significa que las concretaremos con cualquiera”.

El diputado provincial definió cuál es el marco en el cual se puede desarrollar la futura alianza con alguna agrupación política.

“Lo importante es coincidir con lo que necesitan los correntinos para el desarrollo de nuestra provincia y a partir de allí delinear estrategias para lograr los objetivos propuestos”, dijo Cassani.

El legislador agregó que esta reunión “la vamos a hacer como autoridad del PL y en base a la delegación de facultad del Comité Ejecutivo de nuestro partido. En estos últimos meses tuvimos reuniones informales pero hoy empezamos a hacerlo de manera institucional, seguramente también conversaremos con partidos que componen el Frente de Todos”.

En cuanto a la situación actual del partido celeste sostuvo que “está mejor posicionado que en la elección anterior. Ya hace casi un año que recorremos las localidades del interior de nuestra provincia, hablando con la dirigencia y buscando mantener la unidad partidaria”, expresó Cassani, quien en los últimos meses recorrió la provincia haciendo conocer sus intenciones de ser el candidato a gobernador por el PL.

Por su parte el presidente de la agrupación, ahora licenciado, Alejandro Sitjá y Balbastro, no confía en estas reuniones pues sostiene que el PL no podrá salir del Frente de Todos: “Sabemos el grado de comportamiento y dependencia hacia Arturo Colombi, por ello creo que esta reunión es para entusiasmar sólo a algunos”.

El diputado libreño dijo que esta reunión del PL con el PANU es “un manotazo de ahogado para rescatar algunos votos para el Frente de Todos”.

En un hipotético caso de que el liberalismo decida irse del bloque que hoy gobierna, Sitjá insiste en que ello no significa que pueda existir un acercamiento entre las partes celestes en pugna.

“Tendría que existir un proceso de afianzamiento del partido porque atraviesa una crisis muy profunda donde prima la falta de confianza”, dijo Cassani.

Comentá la nota