Tras un conflicto laboral, el frigorífico local volverá a faenar

Tras varias semanas de conflicto, los trabajadores del Frigorífico Tomás Árias arribaron a un acuerdo con los empresarios y retomarán mañana las actividades. Ambas partes cedieron posiciones y lograron frenar el plan de acción.
Tras un extensa reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, trabajadores y empresarios del Frigorífico Tomas Árias destrabaron el conflicto que produjo más de un mes de retención de servicios.

Durante el encuentro que contó con la mediación de la subsecretaría Laura Vischi, las partes enfrentadas se vieron obligadas a ceder posiciones. Así por ejemplo se supo que el empresariado se comprometió a pagar hoy los sueldos adeudados de diciembre, mientras que el salario de enero saldría en pocos días en tanto que el aguinaldo más adelante.

“Nos ponemos a disposición de la empresa y el viernes se estaría haciendo faena” confirmaron delegados de los trabajadores del Tomás Arias. Se trata de más de 150 personas que retomarán la actividad.

Según pudo saberse en febrero la empresa podría tomar más gente para mejorar así la situación laboral de los trabajadores. Por otra parte no se descarta hacer Cuota Hilton.

Comentá la nota