TRAS EL CONFLICTO CON ASOEM MUNICIPALIDAD NEGOCIA AHORA CON EL ATE

El Intendente Jorge Martín, junto al secretario de Gobierno, Pablo Blanco, mantuvo un encuentro este lunes con el secretario de Organización, Marcelo Córdoba y el prosecretario Felipe Concha, de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco de las negociaciones que se están manteniendo frente al pedido sindical de una recomposición salarial y una solución para personal contratado.
Pablo Blanco precisó que el encuentro sirvió para poner en conocimiento de los representantes gremiales de la reunión del último viernes en el Concejo Deliberante, que continuará la próxima semana para presentar la ejecución presupuestaria, para analizar la situación financiera y estudiar la factibilidad de una recomposición salarial.

"El gremio está solicitando una recomposición, nosotros le estamos explicando la situación que están atravesando las finanzas municipales, las implicancias del dictamen del Ministerio de Trabajo sobre las asignaciones familiares, en los montos que tendía previsto el presupuesto municipal para el otorgamiento de mejoras salariales", reiteró Blanco.

El funcionario además precisó que el miércoles de la próxima semana habrá también un encuentro con el gremio estatal para "continuar analizando la situación y ver de qué manera existen o no posibilidades de acceder a lo que solicita la dirigencia de la ATE".

Pablo Blanco además recordó que el sector está planteando además una regularización del personal en carácter de contratado dentro del Municipio de Río Grande, y aseguró que "este tema también será parte de la agenda del próxima encuentro".

Canal de diálogo

El Secretario de Gobierno, de esta manera, ratificó que los canales de diálogo con la Asociación están abiertos. "Desde éste Ejecutivo siempre hemos mantenido el diálogo con aquellos que son respetuosos y dispuestos a dialogar, incluso hasta el año pasado lo mismo sucedía con la ASOEM, pero con el cambio de autoridades la mecánica cambió también y hoy no están dadas las condiciones para poder conversar normalmente. En tanto que con la ATE se mantiene el diálogo, porque el interés del Ejecutivo es tratar de solucionar los inconvenientes de los empleados municipales", subrayó Pablo Blanco.

Comentá la nota