Tras confirmación de candidatos ya se denuncia campaña sucia -

Definidas las listas de candidatos a concejales aparecieron las primeras pintadas. Lamentablemente su contenido resultan agresivas para con uno de lo competidores, el senador Néstor Auza. Agrupaciones que acompañan su candidatura salieron a repudiar el acto y denunciar el inicio de una "campaña sucia" en su contra.

Apenas finiquitado el plazo de presentación de listas de cara a los comicios legislativos del venidero 28 de junio, la campaña parece haber emprendido un peligroso camino. Al menos así lo dejan entrever desde el auzismo, que denunció una campaña sucia contra el senador devenido en candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria.

Más precisamente la Asociación Civilidad expresó su repudio a "la campaña sucia que nuevamente se emprendió contra el candidato a concejal por el Justicialismo, Néstor Auza", a propósito de algunas pintadas agresivas para con el veterinario.

Reseñó la agrupación que no es la primera vez que Auza se convierte en víctima de injurias anónimas.

"Durante su rectorado -recordaron-, miles de panfletos intentaron ensuciar su imagen con objetivos bien premeditados: poner barreras a un accionar que había transformado a la Universidad Nacional del Centro en referencia obligada para quienes querían otro modelo de gestión municipal".

Agregaron al respecto que ¡quien financió la impresión de esos panfletos sabía que no había otra manera de enfrentar al ex rector si no era con la difamación cobarde, la exacta contracara del debate responsable y fundado que proponía el académico para cambiar el rumbo de la ciudad. Auza pedía un debate público para discutir el destino de la ciudad y la necesidad de contar con la alianza invalorable de la Universidad y le respondieron con pasquines repletos de mentiras y acusaciones desquiciadas".

Añadieron que hoy, ya como candidato, "la historia se repite. Son similares los métodos. Son similares las razones. Auza vuelve a transformarse en un peligro para quienes desean evitar el papelón público del debate y la exposición de ideas. Las manos que el domingo por la noche se ocuparon de pintar paredones contra el ex rector no son manos que habitualmente estén ocupadas en trabajos dignos o a disposición de un cerebro que les dicte ideas valiosas para mejorar la vida de los tandilenses".

Para la agrupación esas manos son "típicas del rencor que en el ambiente de la política, lamentablemente, nunca falta. Esas manos escriben e injurian porque pretenden hundir a todos en el barro de la deshonestidad e incapacidad que los tiene a ellos como vecinos de siempre. Siguen directivas de los patrones del desencanto que siempre aconsejan nivelar hacia abajo, donde ellos indudablemente se sienten más cómodos. La ignorancia los arrastra a la violencia; la cobardía a las sombras del anonimato; su incapacidad los condena a ser caricaturas de un dirigente en serio, un calco borroso de lo que los tandilense reclaman para mejorar sus destinos".

En otro de los párrafos del desagravio, los auzistas señalaron que "el anónimo es pariente de la clandestinidad. Y ya sabemos qué pasa cuando se hace política de la clandestinidad. La historia está sobrada (y sangrada) de ejemplos. El ocultismo es la otra cara de la democracia. La falta de coraje para decir públicamente y responsablemente lo que se piensa es el veneno más poderoso contra las sociedades abiertas. El antídoto es el grito que rechaza estas conductas".

Civilidad no sólo repudia esta "campaña sucia iniciada contra el candidato a concejal Néstor Auza, sino que alienta a que todos aquellos que disientan con una idea, política o ideológica, sean del partido que sean, tengan la buena fe de exponerla a la luz pública. Así, el debate iluminará el problema, revelará una posible solución y nos enriquecerá como integrantes de una comunidad que se siente orgullosa de ser ilustrada y pujante".

Más repudios

También otros miembros el Frente Justicialista para la Victoria, agregaron a través de un comunicado su convencimiento de que "el diálogo, el consenso, la concordia y la racionalidad en el intercambio de propuestas en una campaña política debe ser siempre nuestro norte, para evitar escenarios de enconos personales, que muchas veces al llegar a tornarse insalvables dejan visibles grietas en nuestra institucionalidad democrática".

Al respecto, dejaron en claro su repudio enérgico a "las recientes pintadas en la sede partidaria del PJ local, que se transforman en un golpe bajo a la ciudadanía en su conjunto, producto las mismas de afiebradas mentes repletas de una alta dosis de oscurantismo fruto del cobarde anonimato".

"Queremos jugar este partido para la defensa de un proyecto nacional y popular, y no queremos ser meros espectadores silenciosos desde el rincón de una tribuna. Existe en nuestro espacio una inocultable identificación política con Daniel Scioli, seguiremos este camino que en Tandil hoy se continuará abonando junto a la candidatura a primer concejal de Néstor Auza", suscribió Alejandro Rossi desde la "Mesa de Instituciones barriales y Organizaciones comunitarias".

Comentá la nota