Tras el cónclave, Arturo instruiría a Hacienda que envíe el presupuesto 2009

Carlos Fagúndez, Ministro Secretario General de la Gobernación, deslizó esa posibilidad en contacto con La Mañana. Dijo que después del encuentro entre los gobernadores entrante y saliente, Arturo Colombi "dará las instrucciones a cada una de las áreas de cómo serán los pasos a seguir" respecto de la derivación del proyecto de presupuesto 2009 al Parlamento.
Si bien es cierto que se previó que en el transcurso de esta semana se enviaría la iniciativa del proyecto de presupuesto 2009 a la Legislatura provincial, pasaron los días y eso no sucedió. Pero después del encuentro entre Arturo y Ricardo Colombi este viernes en el marco de la transición política, ello podría suceder en lo inmediato. Así lo interpretó el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, que fue parte de la reunión en Casa de Gobierno.

El funcionario provincial, que es uno de los que encaró las negociaciones para que los primos se encontrasen en paz y concordia después de tantos agravios, entredichos y acusaciones, indicó en contacto con La Mañana que después de hablar en directo ambos mandatarios, saliente y entrante.

"Seguramente Arturo Colombi dará las instrucciones a cada una de las áreas de cómo serán los pasos a seguir de ahora en más y también al Ministerio de Hacienda, que es al que le compete lo que usted preguntó" respondió en referencia a la pregunta que hizo el móvil de si se enviará a no el proyecto de presupuesto 2009 al Parlamento.

Y ante la consulta de si se planteó el tema de la deuda flotante fue concreto en la respuesta: "Ricardo plantea esas inquietudes" indicó.

Transición

Respecto del cónclave, del cual él estuvo en un primer momento, describió "fue importante participar de este proceso de transición".

Y agregó que mientras estuvo sentado con "los primos" se habló de los temas que tienen que ver con la relación actual que se tiene con Nación y también de los contactos que el gobernador electo viene manteniendo con funcionarios del orden federal.

Excusó a ambos mandatarios que no quisieron hablar con los medios de comunicación refiriéndose a que seguramente en los próximos días cada uno por su parte lo hará.

Comentá la nota