Tras la concesión oficial, la oposición se entusiasma y suma críticas

"Olvídense de lo que pasó en Diputados, acá la historia arranca de nuevo", señaló el senador radical Sanz después de que el Gobierno aceptara ampliar el debate; "Hay posibilidades de que se produzca un dia histórico como el de la 125", dijo Rodríguez Saá
Después de que el Gobierno decidiera ampliar el debate por el proyecto de la nueva ley de medios debido a la existencia de dudas en su mismo bloque, la oposición se envalentonó y sumó nuevas críticas a la iniciativa.

Al ingresar al Congreso, el titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, pidió hoy a la ciudadanía: "Olvídense de lo que pasó en Diputados" respecto del proyecto de radiodifusión, porque "acá arranca la historia de nuevo".

Sanz celebró que el oficialismo haya accedido a ampliar a cuatro el número de comisiones que analizará la iniciativa oficialista, tal como lo reclamaba la oposición, y exigió "una ley nacional que contemple y proteja a los estados federales y el derecho de acceder a la informaición".

En sintonía, el senador opositor Adolfo Rodríguez Saá afirmó que "la ley es inconstitucional y en consecuencia inaplicable". Agregó que en su conformación muestra "atropellos" a la propiedad privada y al federalismo.

"Vamos a plantear el rechazo [al proyecto oficialista] porque el proyecto es inconstitucional", señaló el ex gobernador del San Luis y agregó que todo el interbloque votará en contra. "Hay muchas posibilidades de que se produzca un día histórico como el de la 125".

Comentá la nota