Tras los comicios, Scioli confirma que seguirá como gobernador

El mandatario provincial aseguró que no asumirá la banca por la que se postuló y, como nuevo jefe del PJ, pidió a sus pares "ser profundamente oficialista"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que no asumirá la banca que ganó en la Cámara de Diputados para continuar al frente de la provincia de Buenos Aires y en su calidad de nuevo jefe del PJ pidió a sus pares "ser profundamente oficialistas".

"Sin duda alguna, el Ejecutivo provincial es donde siento que más puedo seguir redoblando los esfuerzos del plan que estoy llevando a cabo con mi vicegobernador", afirmó.

Lo hizo en el marco de un mensaje grabado por Néstor Kirchner en la residencia de Olivos, donde también estuvo el vicegobernador Alberto Balestrini.

En ese marco, Scioli pidió a los otros gobernadores justicialistas que a partir de ahora deben ser "profundamente oficialistas".

El mandatario destacó el "gesto de grandeza" de Néstor Kirchner de dar un paso al costado en la conducción del partido, lo que sostuvo que "demuestra que sabemos escuchar y que hay respeto de la voluntad popular".

El gobernador bonaerense aseguró que lo primero que hará "es hablar con los compañeros gobernadores y decirles que tenemos que estar a la altura de lo que pidió el General Perón".

También estuvo presente durante la grabación del mensaje el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, quien aseguró que "pese a la derrota" tiene "la tranquilidad de la conciencia que se hizo todo lo que se tuvo que hacer".

"Esto simplemente fue una elección legislativa, en una elección se gana y se pierde. La diferencia podía haber sido para el otro ado y habría sido igual", dijo Balestrini.

Por otra parte, Scioli también habló al encabezar la inauguración de obras de pavimentación en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En ese marco, llamó a "redoblar más que nunca los esfuerzos", y transmitió a los bonaerenses "la esperanza y la confianza en que las cosas van a andar muy bien".

"Como siempre después de toda elección, hay que analizar, hacer la autocrítica que haya que hacer, pero lo que no vamos a dejar de hacer nunca es de hacer, hacer y hacer", enfatizó.

Comentá la nota