Tras la cirugía, Mauricio Macri celebró el debate en la OEA sobre Venezuela y se reunió con Diego Simeone

Tras la cirugía, Macri celebró el debate en la OEA sobre Venezuela y se reunió con Diego Simeone

"La artroscopía salió bien. ¡Gracias a todos por los mensajes!". El Presidente escribió ese mensaje en Twitter poco después de dejar la clínica en la que fue sometido al procedimiento en su rodilla derecha, tras lesionarse jugando al Paddle. Macri continuó luego con su agenda, a la espera de que la recuperación le permita viajar a los EEUU para asistir a la final de la Copa América Centenario, que disputarán Argentina y Chile.

El gusto del mandatario por el deporte se refrendo esta misma tarde con uno de los encuentros que mantuvo en la Quinta de Olivos. Allí recibió a Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, finalista de la Champions League. Fue "un reconocimiento a los logros que un argentino consiguió en el exterior y, especialmente, en un ámbito tan competitivo como es el fútbol de España", explicó la Casa Rosada al difundir la foto.

Por la tarde, Macri volvió a utilizar su cuenta de Twitter: "Celebro la decisión de la OEA respecto a Venezuela. Se reafirma el compromiso de la región con los DDHH, la democracia y la libre expresión", dijo.

El foro continental fue escenario hoy de un debate en torno a la situación que vive el país que gobierna el régimen de Nicolás Maduro. En la jornada, la OEA no avanzó en la aplicación de la Carta Democrática, como postulan los más enérgicos adversarios al chavismo, pero sí consiguió autorizar la lectura de un duro informe del secretario general, Luis Almagro.

Durante la campaña y ya elegido presidente, Macri se había manifestado a favor de invocar la Carta Democrática que sancionaría al país. Sin embargo, con el correr de su gestión cambió de parecer y sostuvo que esa herramienta no serviría para encontrar una solución a la crisis venezolana, aunque no descartó hacerlo. Ese giro le mereció críticas de la oposición a Maduro y hubo especulaciones sobre si tenía que ver con la postulación de Susana Malcorra a la ONU.

Comentá la nota