Tras cinco victorias al hilo, Central se afianza como el gran candidato

Tras cinco victorias al hilo, Central se afianza como el gran candidato
Pasó la quinta fecha de la Liga Provincial de Básquet de Entre Ríos y en la Zona Sur, Central Entrerriano manda en las posiciones. El triunfo ajustado ante Racing, en el clásico de la fecha, ilusiona a toda la tribuna rojinegra. El resto de los equipos de Gualeguaychú, de mitad de tabla para abajo.

Sin dudas que el partido más significativo de la fecha fue el que se disputó en Gualeguaychú entre Racing y Central en el gimnasio Antonio Giusto. Fue una fiesta del básquet, con todos los condimentos dignos de un clásico, pero del que la violencia estuvo al margen.

El triunfo fue para Central, pero más allá de eso el partido dejó mucha tela para cortar y mucho para corregir en el equipo de Cordatti. La victoria pudo haber quedado en manos de Racing si el triple del final entraba, pero el destino quiso otra cosa y el que festejó fue el rojinegro.

La peor parte se la llevó Racing con la lesión de Etcheverry. Claudio Balmaceda se quedó sin una de las figuras del equipo por el resto de la temporada si se confirma en las próximas horas que el alero sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Por el otro lado, Central afrontará el próximo partido ante San José sin Martín Pascal, que se fue expulsado de la cancha al reaccionar a una patada del público muy mal ubicado detrás del aro. La principal carta ofensiva del rojinegro se perderá el juego ante un duro rival, que sigue de cerca las posiciones de vanguardia.

El vienes a las 21.30 se jugarán los tres partidos de la sexta fecha. Central y San José en el José María Bértora, Zaninetti recibirá a Racing en Concepción del Uruguay, y en esa misma ciudad Almafuerte será local ante BH de Gualeguay. El domingo a las 21, se jugará otro gran partido en Gualeguaychú entre dos equipos que están obligados a sumar: Neptunia y Juventud.

El decano viene de lograr un importante triunfo en su casa ante BH por 64 a 59, y esos dos puntos lo llevaron a colocarse en la sexta posición, por debajo de Racing. Por el lado de Neptunia, todo lo que prometió en la primera fecha en la victoria ante San José, se desmoronó con el correr de los partidos y la realidad actual lo ubica en el último escalón de la tabla.

PRÓXIMA FECHA

Viernes – 21.30 hs

Central – San José

Zaninetti – Racing

Almafuerte – BH.

Domingo – 21 hs

Neptunia – Juventud

Comentá la nota