Tras los chispazos por la FAM, Macri y Vidal estuvieron con Magario

Tras los chispazos por la FAM, Macri y Vidal estuvieron con Magario

En el marco de las obras de construcción del Metrobus en el distrito, los mandatarios se mostraron con la Jefa comunal. Macri hizo hincapié en el bono de fin se año y pidió a los empresarios "solidaridad". Previo a la audiencia pública por la luz, reconoció que "Argentina hoy no tiene suficiente energía".

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse al pago del plus de fin de año y pidió a los empresarios que se muestren solidarios en este “momento difícil” y a los gremios les reclamó “pruedencia”.

El jefe de Estado pidió “solidaridad al sector empresario y que pongan el hombro en un momento difícil", mientras que al sindicalismo le reclamó "sensatez y prudencia”. Lo expresó tras dejar inaugurado ayer lunes el ramal La Matanza-González Catán de las obras que se están ejecutando para el Metrobús y que unirá para marzo ese distrito del Conurbano bonaerense con el Obelisco de manera más rápida, y además pasará por las estaciones de Once y Constitución.

Al ser consultado sobre el pedido de la CGT de recibir un bono para fin de año, dejó en claro: “Ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde”. “Pido a los empresarios que pongan el hombro, que sean solidarios en un momento difícil y al sindicalismo que pongamos sensatez y prudencia, porque estamos tratando en echar las bases para desarrollar una Argentina que va a volver a crecer el año que viene", insistió.

Nueva audiencia pública. Durante el encuentro, Macri fue consultado sobre las nuevas tarifas de electricidad que se analizarán durante una audiencia pública el viernes en el marco del proceso de revisión tarifaria integral para el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde están las distribuidoras Edenor y Edesur.

"Se va a explicar lo que se está haciendo y cómo vamos a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte el calor o el frío y quedarnos sin luz y sin gas, y las empresas que vengan a radicarse tengan suministro de energía para desarrollarse y crecer, ya que hoy la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país", resaltó.

"Hemos comenzado con energía tradicional, con renovable y a desarrollar todo el sistema y además tenemos que hacerlo a nivel de distribución y de transporte para que todos tengamos la certeza que la luz no se va a cortar y es muy feo cuando pasan días sin saber y con enorme incertidumbre cuando va a volver la luz", indicó. 

La obra. El Metrobus de La Matanza tendrá una traza de casi 16 kilómetros a través de la ruta 3 desde la avenida General Paz hasta el cruce con la ruta provincial 21, en González Catán, donde se está construyendo un centro de transbordo.

Circularán por el corredor 21 líneas de colectivos que conectan Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán, las cuales educirán sus tiempos de viaje en un promedio de aproximadamente 12 minutos. 

Además, el proyecto mejorará la infraestructura, la conectividad y la seguridad vial con un conjunto de obras complementarias en todo el entorno urbano que incluyen nuevas veredas, ensanche de calles, rotondas, cruces peatonales y trabajos de pavimentación y arbolado.

Comentá la nota