Tras las cenizas del volcán, Bariloche vuelve a la normalidad

Tras las cenizas del volcán, Bariloche vuelve a la normalidad

Los medios de elevación del Cerro Catedral volverán a estar operativos a partir de hoy. Todas las rutas y caminos de acceso a la ciudad se encuentran transitables.

Los medios de elevación del Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, volverán a operar a partir de hoy, según resolvió la empresa concesionaria luego de ser analizadas las condiciones actuales tras las erupciones del volcán Calbuco, en Chile.

La empresa Catedral Alta Patagonia resolvió retomar cuanto antes los servicios al público en vistas de una menor cantidad de ceniza en suspensión en el inicio de la semana, así como la reactivación del resto de las actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el mes de otoño los medios de elevación operan de martes a sábados de 9 a 17.

Los visitantes recorren el Tour Histórico, un ascenso que incluye un primer tramo por Cable Carril y un segundo tramo por telesilla Lynch, en ambas paradas con acceso a paradores gastronómicos y excelentes vistas. 

Los viernes y sábados, uno de los atractivos para disfrutar es la nueva Pista de Donas, la cual busca potenciar los atractivos en la montaña durante las cuatro estaciones del año. Son gomones que se deslizan a gran velocidad por una pista sintética, especialmente preparada para que grandes y chicos se diviertan en familia. 

Mientras tanto, las excursiones terrestres como Circuito Chico y las actividades recreativas como cabalgatas, canopy, kayak y stand up paddle funcionan con total normalidad en Bariloche, informaron desde el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur). Asimismo, Puerto Pañuelo ya se encuentra abierto y se confirmó que las excursiones lacustres comenzaron a funcionar en forma habitual.

En relación con el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, durante el fin de semana se finalizaron las tareas de limpieza que dejaron disponible a la terminal, y el domingo recibió tres vuelos y para hoy se anuncian nuevos arribos. 

Actualmente todas las rutas y caminos de acceso a la ciudad se encuentran transitables. En cuanto a los servicios de transporte de media y larga distancia, además de operar con el cronograma habitual se ha incrementado la disponibilidad de unidades con el propósito de satisfacer la demanda de los pasajeros en tránsito.

Del mismo modo, los servicios locales operan con la frecuencia y disponibilidad cotidiana.Desde el Emprotur se destacó que todos los servicios de infraestructura de la ciudad funcionan normalmente y que se reanudó la actividad comercial, la turística y los bancos.

Comentá la nota