Tras la campaña, Cano y Amaya se mostraron otra vez juntos

Tras la campaña, Cano y Amaya se mostraron otra vez juntos

Cano y Amaya volvieron a compartir una actividad oficial después de varios meses

“¡Mire cómo estamos!”, respondió el candidato a diputado José Cano cuando se le consultó acerca de cómo está su relación con su ex compañero de fórmula para la gobernación (2015) y actual funcionario nacional Domingo Amaya. Se encontraban en ese momento a pocos metros, sobre una barrosa calle del barrio Primero de Mayo, que acababan de recorrer juntos.

La curiosidad política de la jornada es que ambos compartirían por primera vez una actividad pública luego de que Amaya no participara de la campaña previa a las Primarias del 13 de agosto. La ausencia del peronista había desatado elucubraciones sobre un posible alejamiento.

“Los dos somos dirigentes y tenemos la responsabilidad que a cada uno le encomendó el Presidente (Mauricio Macri). Tenemos diálogo en Buenos Aires. A veces tenemos miradas comunes sobre las obras y a veces discrepamos, pero forma parte de lo que significa Cambiemos. No hay una cuestión personal que pueda estar por encima de resolver los problemas”, se sinceró el radical. Amaya, a su turno, aseguró “no tengo ningún problema de sumarme a la campaña de Cambiemos, soy un funcionario y lo que más importa es que la gente sepa el mensaje del Gobierno”. Amaya aclaró que no hace falta que nadie le pida que se sume, que lo hará por voluntad propia.

La ausencia de Najar

Los funcionarios de la Nación explicaron que invitaron al intendente oficialista Carlos Najar al recorrido y que éste no había podido concurrir por una cuestión de agenda. El jefe municipal consignó a este diario que, efectivamente, tenía una reunión relacionada con el área de Seguridad, que es prioritaria. “Me habían dicho que el recorrido sería durante la tarde y después lo reprogramaron. Entonces ya tenía otro compromiso”, detalló. Añadió que envió a funcionarios municipales y concejales.

“Elegimos efectuar el proyecto en el barrio Primero de Mayo porque es de alta vulnerabilidad social. Faltó la presencia del estado municipal muchos años. Estas obras están cambiando el barrio. La Provincia aporta una asistencia muy importante en las cuestiones sociales”, consignó.

Comentá la nota