Tras cambios en INDEC, la bolsa cayó 0,6% y los bonos ganaron hasta 6%

Los bonos de la deuda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires continuaron sorprendiendo al mercado movidos ahora por la decisión del Gobierno de impulsar un canje o recompra de deuda.
Aferrados a esa idea, los inversores se metieron de lleno en ese sector de la Bolsa de Comercio y el Par en pesos escaló 6,33 por ciento a 30,20, mientras que el Discount en la misma moneda creció 5,98.

Por su parte, el Boden 2014 trepó 4,22 por ciento y el Bogar 2018 repuntó 4,47

A la hora de indagar cuáles títulos resultan los más atractivos del momento, los expertos señalan que las opciones estuvieron repartidas tanto en pesos como en dólares.

Los bonos de la deuda sumaron en la jornada de operaciones negocios por 376,79 millones de pesos.

En cuanto a las acciones, la Bolsa porteña volvió a moverse sobre una base de negocios reducida y a tono con Wall Street.

El índice Merval que incluye las empresas que concentran el 80 por ciento de los negocios -11 sociedades- terminó 0,61 por ciento abajo en 1.642,51 unidades.

Las acciones contabilizaron operaciones por 26 millones de pesos, una cifra poco representativa para el gusto de los analistas y que inquieta a los que participan de la actividad bursátil, quienes temen que esta anemia se instale por un tiempo que nadie se atreve a asegurar hasta cuando.

"La apatía que envolvió a los negocios revela claramente que al mercado le cuesta alcanzar objetivos más ambiciosos, y lo que ocurre en Wall Street sigue siendo un factor de atención en el momento de definir las estrategias de inversión", evaluó un agente de bolsa.

Entre las empresas líderes quedaron con signos positivos sólo los papeles de Telecom, 2,00; Pampa Energía, 1,60; y Aluar que avanzó 1,09 por ciento. Para abajo sobresalieron las diferencias de Grupo Galicia, 2,85; Edenor, 1,78; Siderar, 1,28; Petrobras Brasil, 1,12; y Banco Macro que perdió 1,08 por ciento.

Comentá la nota