Tras los cambios en Energía y Producción, la CAME espera que las pymes se vean favorecidas

Tras los cambios en Energía y Producción, la CAME espera que las pymes se vean favorecidas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se refirió a las modificaciones realizadas en el gabinete del presidente, Mauricio Macri, en el marco de la crisis que atraviesa el sector.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que los cambios en el Ministerio de Energía y Producción fueron entendibles frente a la situación que enfrenta la economía y la producción. Por ese motivo, solicitan al gobierno nacional que active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo y medidas para las economías regionales.

"El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue un funcionario, que apoyó con varias leyes importantes al sector: la de Emprendedores, Compre Argentino, Financiamiento Productivo, de Defensa de la Competencia y la ley PyME (considerada histórica para el sector), aunque faltan reglamentar 2 puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera (ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar)", indicaron.

Asimismo, el anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes. En cambio, en cuanto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento.

Respecto del Banco Central, bajo el mando de Luis Caputo, la CAME exigió tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Comentá la nota