Tras la baja de Rial Núñez, actuó la Dirección de Sociedades Jurídicas Piden explicaciones a la Rural

La Direccción de Sociedades Jurídicas pidió a la directiva de Sociedad Rural que rectifique o que ratifique la expulsión de Gonzalo Rial Núñez como socio de la entidad
La baja de Gonzalo Rial Núñez como socio de Sociedad Rural Villa María trajo como consecuencia una tormenta jurídica en la entidad.

En principio, desde la Dirección de Sociedades Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia, enviaron una carta documento pidiendo a la entidad que ratifique o rectifique la baja del presidente de la comisión Directiva.

"Ellos no me dieron la baja como presidente, sino como socio. Nunca tuve ninguna posibilidad de defensa y tampoco explicaron los cargos", dijo Rial Núñez a EL DIARIO.

Confesó que vive este momento "muy mal", porque "lo cierto es que tengo problemas con dos o tres integrantes de la comisión, pero son problemas personales, que ellos llevaron al plano institucional", argumentó.

Dijo que la única comunicación que recibió fue una nota en la que le informaron que se iba a tratar "un pedido de asociados que están en la comisión, quienes me pedirían la baja".

Indicó que en esa nota, argumentaron que la solicitud se basaba en la violación del artículo 19 del estatuto de la Rural "que pena a los que atenten contra la entidad, sin dar mayores explicaciones".

"Al no tener las razones, mal me puedo defender y eso fue considerado en la Dirección como una falta", dijo el dirigente.

En función de esos hechos hizo una presentación en la dependencia y como respuesta, los funcionarios enviaron la carta documento de ayer.

"Si se rectifican, volverá todo a la normalidad, si no lo hacen, pueden intervenir la Rural", afirmó Gonzalo Rial Núñez al ser consultado sobre los caminos posibles en materia jurídica.

La comisión, por su parte, prefiere no emitir opinión hasta que se haga una asamblea en la que informen a los socios sobre las razones de la baja.

Cabe recordar que el grupo que hoy está al frente de la institución es el que se impuso en la interna a Rial Núñez en la última elección.

Comentá la nota