Tras el aval judicial a las testimoniales, Scioli apuntó a la oposición y mantuvo el misterio sobre su banca

"Buscan cambiar el eje del debate", disparó; además, se mostró confiado en que el kirchnerismo ganará las elecciones y insistió en que hay que "cuidar" al Gobierno
Daniel Scioli, uno de los candidatos testimoniales del oficialismo cuya postulación fue ayer respaldada por la justicia electoral acusó a la oposición de querer desviar el eje de la campaña y de carecer de propuestas. Además, vaticinó que el kirchnerismo ganará las elecciones del 28 de junio y reforzó el discurso de la Casa Rosada según el que el triunfo es vital para la gestión de Cristina Kirchner.

"Por momentos quieren cambiar el eje del debate electoral, entonces están todo el día hablando de estas cuestiones que se deben resolver en el ámbito correspondiente", arremetió el gobernador bonaerense.

Se refirió así a las impugnaciones presentadas por parte de la oposición a su postulación y las de Néstor Kirchner y Sergio Massa que ayer rechazó el juez federal Manuel Blanco.

"Es lamentable que se traten de instalar estos temas en la campaña que, como corresponde, se tienen que resolver en el ámbito correspondiente, que ya ha dado una definición con respecto a esto", añadió en alusión a la resolución del juez con competencia electoral.

Pese a los duros cuestionamientos, Scioli se cuidó de mantener el misterio respecto de si finalmente asumiría en la Cámara de Diputados si resultara electo.

Bandera a cuadros. Sí, en cambio, volvió a plantear la importancia de que el oficialismo se imponga en las elecciones y coincidió con Kirchner en que la Casa Rosada se alzará con un triunfo. "Comparto que lo importante es que ganemos y que podamos tener la mayor cantidad de acompañamiento legislativo, que cuidemos lo que hemos avanzado este tiempo y avancemos en lo que todavía tenemos por delante", señaló en declaraciones a FMI Millenium. "Lo importante es que, cuando se baje la bandera a cuadros, nosotros seamos los que tengamos más votos", completó.

Comentá la nota