Tras la Audiencia Pública, Edea cumple distintos trabajos en los barrios de Chascomús

Entre otros lugares, las respuestas concretas a los reclamos de los vecinos se están dando en barrios como Iporá, La Esmeralda, San Luis y Escribano. Los trabajos que ahora realiza la empresa prestadora de energía, demuestran la inacción de tanto tiempo; al mismo tiempo, deja en claro que son muchos los problemas que siguen esperando respuestas.
Se estima que en los próximos días, se difundirán también las conclusiones finales, de la auditoría que personal técnico del Oceba, realizó sobre los tendidos eléctricos de la empresa Edea.

Tras la realización de la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante, motivada por los distintos problemas que padecen los vecinos a partir de la prestación del servicio energético, se conocieron más novedades, que hacen a las distintas acciones que se concretaron, en busca de dar respuesta a los planteos de los frentistas. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Carlos Bonicatto, recibió una pormenorizada respuesta de la empresa Edea S.A. sobre las acciones que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.

Cabe consignar que la participación de la Defensoría del Pueblo se dio a partir de la iniciativa de la Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo del concejal Oscar Ruiz, que presentó ante dicho organismo el expediente constituído con la totalidad de los reclamos vertidos en la Audiencia Pública.

En dicha respuesta que Edea S.A. brinda a la Defensoría del Pueblo, se puntualizan una serie de trabajos que en la actualidad, se están cumpliendo en la ciudad. De manera informal, esos trabajos fueron corroborados desde el área de Participación Ciudadana del Concejo Deliberante, a partir del contacto con vecinos que tomaron parte de la Audiencia Pública.

Entre los ejemplos concretos que se mencionan en el informe, se destacan:

Construcción de 160 metros de línea de media tensión en el barrio La Esmeralda, y construcción de una subestación de 63 kva.

Construcción de una subestación de 63 kva en el barrio San Luis.

Reemplazo de cable por preensamblado sobre la calle Perú

En Garay 719 y Garay 774, cambio de postes caídos por columnas.

En Perú y Las Heras se efectuó mantenimiento y limpieza de transformador; cable bajada de descargadores y puesta a tierra; salidas y cambio de salidas convencional por preensamblado.

En Chubut y 26 de Julio se efectuó mantenimiento y limpieza de tanque de expansión, mantenimiento de neutro, cambio de seccionador tipo “Lira” por seccionadores para fusibles NH en línea preensamblado.

Asimismo, en el informe Edea S.A. destaca que presentó para Chascomús un plan de obras al Oceba, que se tramita bajo expediente 2429-1737/12.

Comentá la nota