Tras la audiencia del agua, Nardelli apuntó contra el consumo del polo

El consumo de agua del Polo Petroquímico sigue siendo uno de los mayores cuestionamientos en el marco de la crisis hídrica que atraviesa nuestra ciudad.
Después de la Audiencia Pública que se desarrolló ayer por la mañana en la sede del Concejo Deliberante, el senador provincial Santiago Nardelli se quejó porque las autoridades de ABSA no mencionaron en ninguna oportunidad a su "mayor consumidor" durante las más de dos horas que duró su exposición.

El legislador fue una de las diez personas que tomó la palabra en el recinto y apuntó contra la "injusta distribución" del recurso. En tal sentido, se quejó porque mientras muchos vecinos deben acudir a los camiones cisternas para obtener agua, las empresas del polo siguen produciendo al 100%.

Asimismo, consideró que los vecinos "subsidian" el consumo de las industrias, ya que estas utilizan el agua sólo para producir y obtienen una rentabilidad por ello. "Bajo el esquema de los camiones cisterna, el consumo del polo se ve subsidiado por los usuarios comunes que pagan más caro que las firmas el agua que van a buscar a las cisternas, debido a los costos del traslado hasta los puntos de reparto", indicó Nardelli.

Y agregó: "Esta ecuación no es justa. Nadie dijo hasta aquí cuál es el verdadero problema de la discusión, que consiste en cómo se está distribuyendo el agua entre los consumidores y cuáles son los injustos niveles de restricciones. Actualmente, mientras hay vecinos que tienen que recurrir a un camión cisterna, el Polo sigue produciendo al cien por ciento, hecho legítimo, pero que no debe ser a costa de los ciudadanos y usuarios de la ciudad".

Finalmente, consideró que la crisis que atraviesa la ciudad no es hídrica sino "de planificación e inversión" porque el agua está pero hay que saber ir a buscarla y de manera sustentable.

Comentá la nota