Tras el ataque, Rosso analiza no participar de la interna

La intendenta de Luján denunció que en la madrugada de hoy balearon su casa. Horas antes había presentado la impugnación de las internas del PJ del domingo por alteraciones en el padrón distrital. "Si no tengo respuesta de la Junta Electoral decidiremos qué hacer el domingo", dijo a 24CON.
La intendenta de Luján y candidata a presidenta del PJ local, Graciela Rosso, denunció que un grupo de desconocidos baleó su casa y vinculó el hecho con la caldeada interna que mantiene con el sector que lidera el ex jefe comunal, Miguel Prince y por ese motivo analiza no participar de la interna, a la que no dudó de calificar de "irregular". Rosso y Prince deberán enfrentarse el domingo en las elecciones partidarias del peronismo local y se medirá luego de que en octubre de 2007, la ahora jefa comunal le arrebatara la intendencia en las urnas.

Rosso dijo que apenas llegó a su domicilio cerca de las 0,30, y mientras estaba cenando con su marido, escuchó tres fuertes estampidas. “Anoche sufrí un atentado en mi casa con tres disparos de 9 mm. Se encontraron los casquillos esta mañana porque anoche llovía mucho y la policía no los podía hallar. Tengo de testigos a los vecinos que escucharon los mismos disparos y también salieron a la puerta. La denuncia la formulé en el Destacamento Estación de Luján”, detalló, y contó que su casa cuenta ahora con custodia policial.

“Han adulterado los padrones. Hasta hace una semana el padrón era de 8333 afiliados, pero ahora el que nos llegó para las elecciones del domingo es de 8596 y hay 2800 dados de baja que fueron reemplazados por otros, algunos ni siquiera son del distrito”, denunció.

Consultada sobre si optará por no participar de la interna, la jefa comunal dijo: “Estamos esperando una respuesta de la Junta Electoral, esto es una situación anormal. Como intendenta no puedo propiciar situaciones de violencia, por lo cual debatiremos la decisión que tomaremos”.

El hecho ocurrió a horas de que la jefa comunal presentara un pedido de nulidad de las elecciones internas del Partido Justicialista en el distrito por adulteración y fraude de los padrones. La intendenta K viene denunciando irregularidades en los padrones que se utilizarán en los comicios del domingo, anomalías que presentó ante la junta electoral. "Estamos pidiendo la nulidad de la interna, porque en estas condiciones de fraude no podemos ir a votar" dijo.

Roso remarcó que con estos "ataques mafiosos no me van a amedentrar” y, sobre el cambio en los padrones electorales dijo que “es una situación muy extraña”. “El fraude no se puede hacer desde afuera del partido, tiene que haber intervenido alguien con mucho peso para realizar las modificaciones, así que nosotros lo que buscamos es una respuesta. Porque la elección debe ser transparente, segura para todos los que se presentan y para quienes van a votar y se tienen que desarrollar en forma pacífica como corresponde en el marco de la democracia”.

Desde el sector que la enfrenta, en tanto, aseguran que lo de Rosso “es un manotazo de ahogado”. En diálogo con 24CON, el candidato a vicepresidente de la lista de Prince, Sergio Gauna, sostuvo que su espacio “está ganando” y al deslindar todo tipo de responsabilidad argumentó: “cualquier cosa que ocurra nos perjudica a nosotros”.

El dirigente declaró también que se trata “de un manotazo de ahogado” ya que “sabe que perdiendo la interna partidaria también va a perder mucho poder en el gobierno”. Gauna señaló además que “nunca hubo incidentes durante elecciones en Luján” y sobre las denuncias de irregularidades que lanzó Rosso dijo: “Nos acusa de traer gente de afuera, cuando es ella la que trae gente foránea al distrito, incluso para integrar su gabinete”.

Comentá la nota