Tras atacar a la campaña de Hillary Clinton, le cortan la conexión de internet a Julian Assange

Tras atacar a la campaña de Hillary Clinton, le cortan la conexión de internet a Julian Assange

Filtraciones. Lo informó WikiLeaks. Y culpó a un ente estatal que no identificó. Ocurre tras la difusión en la web de "secretos" de la candidata demócrata.

La conexión a internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado,fue cortada por un ente estatal no identificado.

"La conexión a internet de Julian Assange fue cortada intencionalmente por un ente estatal", se lee en un tuit publicado por Wikileaks.

Assange está refugiado en la sede diplomática de Quito en la capital británica.

"Hemos activado planes alternativos apropiados", señaló.

Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, tras saltarse los términos de su fianza para evitar una extradición por supuestos delitos sexuales.

Sus limitaciones de movimiento no le han impedido trabajar y WikiLeaks continúa revelando información, por ejemplo contenido que golpeó a la campaña presidencial de Hillary Clintonmientras la carrera por las elecciones en Estados Unidos entra en su recta final.

La campaña demócrata sostiene que detrás de las filtraciones está la mano de Rusia. 

Un asesor de Hillary Clinton, Jake Sullivan, instó en un comunicado a Trump a condenar el "Watergate moderno" que, a su juicio, suponen los ciberataques de Rusia y a revelar las presuntas conexiones de su campaña con Moscú y WikiLeaks.

El Gobierno de Barack Obama, después de investigar esos ciberataques, concluyó la semana pasada que Rusia está en efecto detrás de los incidentes, y prometió una respuesta "proporcional" a Moscú, que a su juicio actuó con el objetivo expreso de influir en el resultado de las elecciones de noviembre.

(Fuente: agencias)

Comentá la nota