Tras asunción formal de autoridades deliberó Convención y Comité de ELI

Tras asunción formal de autoridades deliberó Convención y Comité de ELI

Con la presencia de representantes de distintas fuerzas políticas de la provincia de Corrientes tomaron posesión de sus cargos los miembros de los distintos órganos partidarios de Encuentro Liberal, es decir, Convención y Comité Ejecutivo entre otros no menos importantes como Tribunal de Disciplina y Junta Electoral. Posterior a este emotivo acto, sesionaron ambos organismos citados con quórum perfecto, aprobándose la Mesa Directiva por unanimidad de votos.

El líder y presidente de Encuentro Liberal -ELI- Pedro Cassani; la totalidad de los miembros de la Convención y el Comité Ejecutivo; además de titulares de Comités Departamentales, Apoderados; Junta Electoral; Tribunal de Disciplina, y representantes de la Juventud, asumieron formalmente sus cargos en un emotivo acto desarrollado en el Club San Martín en la mañana de este lunes 1 de diciembre, con la presencia de referentes de distintas agrupaciones políticas de la provincia.

En la oportunidad, el broche de oro fueron las emotivas palabras de Cassani quien señaló “hoy comenzamos a escribir nuestra propia historia, nuestra vida institucional, como institución política, como partido político. Hoy es el momento de mirar para atrás respecto de las cosas que hemos logrado hacer todos juntos en un clima de responsabilidad y de compromiso con la democracia y con Corrientes, compromiso con los principios que nos trajeron hasta acá”.

En el marco de su discurso ratificó desde su lugar de Presidente de ELI la pertenencia en el ámbito de la Provincia a Encuentro por Corrientes, diciendo: “nosotros somos parte de ECO, nos sentimos parte de ECO, y ratificamos públicamente nuestro compromiso de continuar dentro de ECO”, aseveró.

Por otra parte, habló de los objetivos partidarios, advirtiendo que “a partir de hoy lo que estamos asumiendo es mayor responsabilidad para llevar adelante lo que signifique en cada oportunidad electoral una propuesta que fundamentalmente sintetice lo que la gente quiere, lo que la gente pretende, lo que la gente busca, que no es otra cosa que tratemos de entre todo de resolverle la mayor cantidad de problemas que tiene la gente y no generarle más problemas de lo que la gente ya los tiene”.

Una mención especial le dedicó a los jóvenes, a quienes se dirigió diciéndoles: “en ustedes pretendemos continuar en el tiempo, pretendemos junto a ustedes ratificar estos principios de libertad fundamentalmente, que es lo que anida nuestros corazones. Sabemos que a través de los jóvenes vamos a poder prolongarnos a lo largo de los años venideros y proyectarnos”.

Al finalizar, cerró su discurso con la emoción del acontecimiento al manifestar que “estamos muy felices, estamos muy contentos, realmente estamos con muchas ilusiones, con muchas esperanzas, con muchas expectativas. Creemos y queremos, y sabemos que podemos, con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, ser de alguna manera protagonistas importantes en cada elección que tengamos en el futuro. ELI -Encuentro Liberal- vino para quedarse, ELI -Encuentro Liberal- aspira solamente a ser un vehículo para ir resolviéndole los problemas a la gente”, sintetizó para recibir el aplauso de los presentes.

Tras la lectura de las actas correspondientes a la formalidad de la ceremonia, el presidente Cassani recibió el saludo afectuoso de cada uno de los presentes, estableciéndose luego un cuarto intermedio para despedir a los “invitados especiales” y pasar a la sesión de la Convención y Comité Ejecutivo.

Estuvieron presentes entre otros el titular del radicalismo correntino senador Sergio Flinta, quien estuvo acompañado por los ministros del Poder Ejecutivo Provincial Carlos Vignolo y Eduardo Vischi, la senadora Alejandra Seward, diputado Héctor López y el titular comité capital de la UCR Norberto Ast; por el Partido Nuevo, el titular del comité capital Mario Yona, diputado Omar Yung y la secretaria Evelyn Karsten; por el PRO Augusto Costaguta; de Unión Popular Egui Benitez y Yamandú Barrios; por el MID Sebastián Ruíz y Luis Acosta Rivellini; por el Partido Autonomista los diputados Raúl Alfonzo y Aída Raquel Gomez, y la presidente del comité capital Cristina Figuerero; por Unidos por Corrientes Marcelo Chaín; entre otros concejales y dirigentes de diversas agrupaciones políticas que se dieron cita a este acontecimiento.

Comité Ejecutivo

El primer órgano partidario que tuvo su asamblea fue el Comité Ejecutivo, donde se integró por unanimidad de votos los miembros de la Mesa Directiva; quedando de la siguiente manera: Presidente Pedro Cassani; Vicepresidente 1º Juan José Fernandez Affur; Vicepresidente 2º Jorge Quintana; Vicepresidente 3º Sonia Ramírez; Secretaria General Lucia Centurión. Tesorera María del Carmen Santinon; Secretario de Actas Sandro Pérez.

También fue designado Director del Instituto de Formación y Capacitación Política el licenciado Horacio Pozo, y como Vicedirectora la arquitecta Isabel Romero.

Junta Electoral: Fabián Darré, Marcela Sosa y Lucia Centurión. Apoderados: Fabián Darré, Rafael Morante, Sergio Briend. Presidente de la Juventud: Aníbal Estigarribia.

Autoridades de la Convención

Seguidamente, sesionó la Convención partidaria, cuyas autoridades son:

Presidente Pedro Cassani; Vicepresidente 1º Carlos Gatti; Vicepresidente 2º Juan Vallejos; Vicepresidente 3º Juliana Vallejos.

Tribunal de Disciplina: Ramón Cristaldo, Teresa Salazar, Marcelo Moreno.

Comisión Contralor Patrimonial: César Collantes, Alberto Simón y Norma Ramos.

Pura emoción

Tras la reunión del Comité Ejecutivo y Convención, Pedro Cassani hizo uso de la palabra por segunda vez, ya “en exclusiva” para su correligionarios (la primera, había sido en el acto protocolar con invitados especiales), en un ambiente de amigos y de compañeros de militancia activa en la” agrupación madre”.

“Este es el día más importante en mi vida política”, dijo Cassani segundos antes de que su voz se quebrara e hiciera una pausa. Por unos segundos, reinó un silencio profundo en la sala, el que se cortó cuando un convencional gritó desde el fondo: “fuerzas Cassani”!. Fue allí que pidió perdón el líder del liberalismo moderno; y los presentes –recordando tal vez, todo lo vivido- aplaudieron y no ocultaron las lágrimas.

El presidente de Eli recordó, tras recobrar el aliento, el nacimiento de este partido político, poniendo énfasis en el futuro, y los objetivos trazados para colaborar con el desarrollo de la provincia y el bienestar de cada uno de los correntinos.

Rememoró así que Encuentro Liberal nació formalmente el 26 de febrero de 2014, pero desde el 8 agosto del año 2013 fue gestándose y expandiéndose con sedes en el interior.

Habló del ideario basado en la defensa de la república, del federalismo, de las libertades individuales y colectivas; y la hormiga que los identifica por caracterizarse por el “trabajo mancomunado” de sus integrantes.

Si bien él no lo mencionó, sus correligionarios valoran su capacidad de construcción y sus dotes de estadista, lo cual le valieron un liderazgo indiscutido que se vio reflejado en la elección de presidente.

En efecto, vale citar que “Pedro Cassani llegó a la Cámara de Diputados en el año 2003 con un Liberalismo alicaído; y tras una mala elección de 2005 donde el PL obtuvo 17 mil votos, la cifra más baja de su historia, comenzó un trabajo de hormiga para reconstruir el Partido. Con un protagonismo incuestionable logró que en los comicios de 2009 y 2011 los celestes volvieran a superar la barrera de los 30 mil votos. En las elecciones de 2013 como partido de todos a obtener casi 32 mil votos; y en las PASO del año 2013 superó los 50 mil”, explicaron en la sede de ELI.

La historia continúa señalando que “Cassani agotó los recursos y herramientas para lograr mantener al PL en lo más alto de la ponderación de la ciudadanía correntina, y especialmente, para mantenerlo fiel a sus postulados y filosofía. Pero todo ese trabajo, fue en vano… Lo que sigue es conocido por todos; y en verdad, ya nadie quiere recordar los vericuetos jurídicos; sino más bien, desean centrarse en el futuro promisorio, de un partido político que nació, está dando los primeros pasos, y a poco tiempo de obtener su personería jurídica nacional y provincial ya marca presencia”, aseguraron.

Para quienes redactan el nacimiento de Eli, sostienen que “Encuentro Liberal, eli, es un partido con principios, autonomía y filosofía arraigada; con ejemplar historia de coraje y valentía... por la libertad, por la Constitución, por la República, por la provincia de Corrientes y fundamentalmente por cada correntino”.

__________________

Convencionales titulares

Pedro Cassani, Juan José Fernández Affur, Jorge Quintana, Ramona Isabel Sandoval, Miguel Ángel Salvarredy, Sandro Pérez, Carlos Cipolini, Teresa Balestra, Jorge Sánchez, José Pozzer, Fernando Vallejos, Sonia Ramírez, José Luis Cano, Raúl Peralta, Diego Cassani, Lorena Rigoni, Carlos Faraone, Jorge Sosa García, Julio Monzón, María Isabel Niveyro, Ariel Neri, Carlos Alberto Sand, Carlos Gatti, María Laura Elías, Juan Andrés Vallejos, Raúl Levy, Juan Carlos Perello, Anabella Arrazate, Axel Toffoli Errecart, Rafael Romero, Héctor Gómez, Elsa Carpio, Emilio Breard, Juan de la Cruz Fraga, Ricardo Roque Cassani, María Isabel Buera, Germán Ferrari, Víctor José Duarte, Juan Manuel Gómez, Eva Juliana Barrientos, Juan Ramón Castellanos, Juan Carlos Sotomayor, Emilio Lanari, María Elena Poggi, José Fernández, Ramón Rómulo Romero, Horacio Pozo, Carmen Adriana Méndez, Gabriel Matta, Román Arturo Piñeyro, Ernesto Traverso, Dominga Esquivel, Celestino Pedro Ramírez, Néstor Blanco, Marcelino Pérez Duarte, Liliana Gómez, Adolfo Acosta, Marcela Roxana Sosa, Mabel Peña, María del Carmen Santinón.

Miembros del Comité Ejecutivo

Pedro Cassani, Juan José Fernández Affur, Miguel Ángel Salvarredy, Lucia Centurión, Vicente Romero, Jorge Quintana, Emilio Lanari, María del Carmen Santinón, Omar Barros, Sandro Pérez, Juan de la Cruz Fraga, Sonia Ramírez, Gabriel Matta, Carlos Alonso, Horacio Pozo, Marcela González Herrera, Juan Carlos Sandoval, Carlos Gatti, Axel Toffoli Errecart, Anabela Arrazate, Raúl Motta, Carlos Cipolini, Raúl Peralta, Liliana Gómez, Fernando Vallejos, Blas Pérez Duarte, Dora Yaya de Abraham, Walter Duarte, Ramón Simón.

Comentá la nota