Tras asegurar fortuna por Martínez, Porto viene a la carga por Carrillo

Tras asegurar fortuna por Martínez, Porto viene a la carga por Carrillo

Luego de varias jornadas pobladas de simples especulaciones en torno al 9 del Pincha, el club portugués dio ayer los primeros pasos para llevarse al delantero

 

Después de varios días dominados por una cortina de humo en torno al futuro de Guido Carrillo, Estudiantes recibió ayer, desde Portugal, las primeras noticias serias en el marco de su intención de concretar una transacción. 

El poderoso Porto avanzó en las últimas horas por el delantero albirrojo tras confirmar que transferirá al colombiano Jackson Martínez al fútbol italiano en una fortuna.

“Jackson nos anunció su plan de dejar el club y seguir su carrera en el Milan, lo que reportará 35 millones de euros por la cláusula de rescisión. Es su voluntad y no vamos a cambiarla", aseguró el presidente Jorge Pinto da Costa.

Martínez había fichado por el Porto en 2012, procedente del Jaguares mexicano, a cambio de 9 millones de euros. Hace un año, en tanto, había renovado su contrato con los Dragones hasta el 30 de junio de 2017, pero en ese momento se redujo su cláusula de 40 a 35 millones de euros.

Ahora, con dinero fresco, el club portugués priorizará en lo que resta del mercado de pases la contratación de un delantero y en ese sentido Carrillo aparece como la principal opción. De hecho, Porto ayer se interiorizó sobre el jugador y preguntó condiciones, como indicaron a este medio fuentes lusitanas.

¿Pagará Porto lo que pretende Estudiantes? ¿O se sumará al grupo de los clubes que realizan “sondeos” sin pasarse de los siete millones de dólares? 

Por necesidad económica, el Pincha buscará bajar el martillo a la venta de Carrillo, pero todavía espera la oferta concreta. Con la salida de Jakckson Martínez, Porto parece tener todos los números.

Comentá la nota