Tras el arrasador triunfo, Cobos aseguró que no pondrá "trabas" a la Presidente

Tras el arrasador triunfo, Cobos aseguró que no pondrá "trabas" a la Presidente
El vicepresidente Julio Cobos aseguró que la derrota del oficialismo en los comicios legislativos del domingo no implica que haya fuerzas que "vayan a poner trabas".
También advirtió que "no sería conveniente que haya decretos de necesidad y urgencia", de cara a los próximos meses en que legislará un Congreso "debilitado" tras la derrota del kirchnerismo.

"Hemos hablado con varios dirigentes. Con (Carlos) Reutemann venimos trabajando muy bien en el Senado, con (Rubén) Giustiniani también", precisó Cobos en declaraciones a la prensa.

Al respecto, aseguró que "no hay fuerzas que se vayan a oponer o a poner trabas", por lo que le advirtió a la presidente Cristina Kirchner que en este período de transición legislativa "no sería conveniente que haya decretos de necesidad y urgencia".

Y como ejemplo señaló "lo que han hecho Brasil y Chile con la concertación". "Yo siempre digo que para ayudar hay que dejarse ayudar...debemos estar todos predispuestos a colaborar", concluyó el vicepresidente, quien hizo campaña desde la oposición para los comicios de ayer.

Comentá la nota