Tras los anuncios, Vidal les pidió a sus ministros estar cerca de los más vulnerables

Tras los anuncios, Vidal les pidió a sus ministros estar cerca de los más vulnerables

La Gobernadora reunió a su gabinete en territorio porteño. Llevó "tranquilidad" a sus colaboradores.

 

Luego de los anuncios de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó hoy a su equipo a una reunión de gabinete a quienes les pidió "tranquilidad" y estar cerca de los sectores más vulnerables.

 

La Gobernadora citó a sus ministros a una reunión de urgencia en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, repasó el impacto de las medidas anunciadas más temprano por el Presidente y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Tras un fin de semana frenético en el que participó de reuniones en Olivos la Casa Rosada, Vidal adelantó la tradicional reunión con sus ministros de los miércoles para pedirles a sus ministros que desde todas las áreas se ponga el foco en lo social.

Vidal evalúa achicar ministerios y se prepara para una gestión "sciolista"

 

Durante toda la tarde, voceros de la Gobernadora negaron que se evalúen cambios de gabinete, una posibilidad que -tal como adelantó ayer LPO- circula fuerte en el gobierno. A tal punto que durante la tarde de hoy, funcionarios de segunda línea del gobierno seguían afirmando que una posible fusión de algunas áreas es algo que está instalado en el gobierno.

 

Tras la reunión hubo un hermetismo casi total. Apenas trascendió que el enfoque que Vidal le dio al encuentro con sus ministros. En tanto, también se dijo que se buscará mejorar la asistencia del plan Más Vida y las tarjetas alimentarias, al tiempo que se incluirán unos 18 municipios al programa Un Vaso de Leche por Día, alcanzado así a 60 distritos con esa cobertura.

 

La semana pasada, la Gobernadora ordenó a sus ministros reasignar partidas del presupuesto actualpara destinarlas a los sectores más vulnerables de la provincia. Ese ahorro ocupó buena parte de la reunión de Vidal con sus ministros.

Vidal ordenó a sus ministros reasignar recursos para contener a los sectores más vulnerables

 

Se trata de la primera medida de fondo que toma la Gobernadora tras la corrida bancaria que disparó el dólar a más de $40 (hoy cerró en casi $39).

 

Según explican desde el gobierno, la cifra que Vidal pidió reasignar a los sectores más vulnerables ronda en los $1000 millones.

 

Para esto, quien estará al frente de las decisiones será el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Él será quien defina los recortes en todas las áreas para focalizar recursos a Desarrollo Social. Para esto, el ministro trabajará en sintonía con todos los ministerios para elegir los resquicios donde recortar.

 

Justamente es el ministerio de Economía quien se indica que podría sumar varias áreas del gabinete, como Producción, Ciencia y Tecnología, y Agroindustria. 

Comentá la nota