Tras los anuncios de hace dos semanas El plan de asfalto que prometió la Nación se dividirá en seis etapas

Lo confirmó el secretario de Obras Públicas. En total, son 643 cuadras. Dentro de 120 días estaría listo el proyecto para la construcción de un nuevo hospital municipal en el distrito. Zúccaro insistirá con la ruta 26.
Los equipos técnicos de la Nación y el Municipio avanzaron en los últimos días en los detalles para la concreción de las obras que la presidenta Cristina Fernández anunció en su visita a Pilar, hace hoy dos semanas.

Ayer, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, señaló que ya están firmados los convenios para la construcción de más de 600 cuadras de asfalto y para el desarrollo del proyecto del edificio para mudar el hospital municipal. Según el funcionario nacional, el plan definitivo para el nuevo Sanguinetti estaría listo en 120 días.

De todos modos, eso no significa que la Nación vaya a construirlo, al menos no en lo inmediato. Lo único que se firmó hasta el momento es el desarrollo del proyecto en los papeles y no en ladrillos y cemento.

Según el secretario de Obras Públicas de Pilar, Mariano Grimaldi, ese convenio no es poca cosa, ya que el desarrollo de ese proyecto "es de una complejidad enorme. Tanto, que para el funcionario "excede a la capacidad de cualquier municipio".

El secretario de Salud de Pilar, Jorge Del Río, agregó que el Municipio aportará los datos médicos en tanto que la Nación desarrollaría los planos o bien financiaría su realización por parte de estudios especializados.

En cuanto a la construcción de los asfaltos prometidos, Grimaldi informó que no se realizarán de una vez sino por etapas.

El funcionario precisó que se dividirán en al menos seis etapas, para llevar pavimento a "distintos barrios de 12 localidades".

Cada etapa debe ser proyectada por la Comuna y luego aprobada por la Nación que deberá girar los fondos para que sea el municipio el que llame a licitación y ejecute los trabajos. Un proceso que seguramente demandará muchos meses.

Un anuncio demorado

El intendente Humberto Zúccaro anunció ayer que reclamará ante el Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) que parte del aumento del peaje que se aplicará desde enero en la Panamericana se destine a la reconstrucción de la ruta 26 que une Del Viso con Escobar "y no sólo a ensanchar la Av. General Paz".

Esa obra había sido anunciada en Escobar hace más de un mes, tras los reclamos vecinales generados por la muerte de cuatro adolescentes atropellados en esa ruta.

Comentá la nota