Tras anuncio de una protesta, recolectaron las ramas

Tras anuncio de una protesta, recolectaron las ramas

A través de las redes sociales, esta mañana un grupo de vecinos anuncio una protesta para pedir a la Comuna "que cese el abandono de nuestro barrio". Horas más tarde, se enviaron dos camiones a realizar tareas de limpieza y recolección. La convocatoria es mañana a las 11 en Alsina y Pascual Simone.

Esta mañana, a través de las redes sociales, un grupo de vecinos del barrio Padre Varela anunciaron una protesta para pedir a las autoridades de la Comuna “que cese el abandono de nuestro barrio”. La convocatoria tendrá lugar mañana a las 11 en la intersección de Pascual Simone y Alsina.

“Por las calles intransitables, por las veredas, por las fumigaciones y la limpieza de los terrenos ociosos, por las ratas y las víboras, por el servicio de colectivo para el fondo de nuestro barrio, por el zanjeo, por las ramas que hace un año que no se juntan, por las inundaciones”, fundamentaron, en tanto instaron al resto del vecindario a “luchar por el barrio, porque esto no da para más”.

“La única salida que tenemos es unirnos y reclamar. Comprometernos la presencia de los concejales de la ciudad. El Padre Varela es un barrio abandonado por el Municipio en todos los órdenes, los vecinos nos cansamos de esperar”, completaron.

Casualmente, horas después del anuncio la Comuna envió al barrio dos camiones para realizar tareas de recolección de ramas y limpieza de residuos, afirmando que los trabajos ya estaban estipulados en el cronograma del mes de julio. Sin embargo, en la gacetilla difundida por la Subsecretaría de Prensa el pasado 30 de junio, el barrio Padre Varela no estaba incluído.   

En cualquier caso, los vecinos aseguraron que continuarán adelante con la medida anunciada para el día de mañana.

Comentá la nota