Tras el anuncio de paro, el gobierno llamó a gremios docentes

Tras el anuncio de paro, el gobierno llamó a gremios docentes

El ministro Sergio Soto convocó a los sindicatos a una reunión para el 8 de agosto, para dialogar sobre la cuestión salarial.

 

Desde el Ministerio de Educación informaron que la convocatoria al diálogo surgió en una reunión del gabinete educativo, en la que se analizaron “las distintas acciones que viene llevando adelante la cartera educativa tanto con relación a los programas nacionales, como con relación a distintas problemáticas, como capacitación, infraestructura escolar, políticas socioeducativas, y todo lo relativo a la agilización del proceso administrativo como la certificación en servicio y la digitalización de los archivos”.

Por otra parte, resolvieron convocar a las organizaciones sindicales para el próximo viernes 8 de agosto a las 18, en la sede de la cartera educativa, para continuar con el diálogo sobre distintos aspectos.

El llamado a los gremios se da luego de que Atech y Federación Sitech anunciaran una medida de fuerza de 48 horas, para lunes y martes de la semana que viene, en coincidencia con la reanudación del ciclo lectivo tras el receso de invierno.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; además, estuvo presente el coordinador General del Ministerio Educación, Luis Alonso.

Comentá la nota