Tras el anuncio del Gobierno Nacional, en Formosa no se registraron mayores ventas de maquinarias agrícolas

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre el lanzamiento de créditos para la compra de maquinarias agrícolas, no se registró ningún tipo de cambio en el movimiento de las ventas. La quietud de los consumidores partiría de una desinformación sobre la operatoria de los créditos.

Sobre este tema, Néstor Godoy de Maquinagro Formosa indicó: "La gente no está muy interiorizada sobre los requisitos que tiene el préstamo", agregando: "Consultas si hay".

Requisitos

Al ser consultado si es que ellos tienen información de cuáles son los requisitos del préstamo indicó: "A nosotros no nos ha llegado nada. La gente se va al banco y les están diciendo que tienen que esperar todavía porque ellos tampoco tienen los requisitos", agregando además: "Todavía no se sabe si se trabaja solamente con banco Nación o con todos los bancos".

Expectativas

"Posibilidades hay, siempre hay algo que influye en el productor, es por ello que con este anuncio de la Presidenta la gente se incentivó un poco, pero hay que interiorizarlos más, porque todo es muy superficial, y a nosotros que estamos en la parte de venta nos llaman pero tampoco tenemos nada en concreto.

Es por ello que quizás hay más consultas que posibilidades de compras", expresó sumando además que máquinas como los tractores han quedado fuera del cupo del préstamo: "Lo que pasa es que los préstamos están destinados a herramientas de fabricación nacional y los tractores no ingresan en ese cupo porque son de fabricación brasilera, es por ello que no entran en los créditos".

Temor de compra

"La gente del campo viene muy golpeada, es por ello que se tienen esperanzas. Y nosotros somos los más interesados en este tema, no fue un año malo -2008-, pero tampoco bueno, lo supimos sobrellevar, debido que se arrancó muy bien hasta marzo, y después del conflicto la gente se achicó, y después vino la sequía y la gente no sabía si sembraba o no", es por ello que: "Teníamos un proyecto de número de ventas y solamente lo hicimos en un 30%, así que se salvó el año nada más. Y ni hablar la gente del campo, es por eso que ahora con este anuncio los movieron un poquito, pero ya están con mucho miedo", finalizó diciendo.

Comentá la nota