TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO, LOS APICOLAS SEÑALARON QUE MENOS DE 50 PESOS POR COLMENA “NO SIRVE”.

Ayer al mediodía, la Secretaría de la Producción dio a conocer los detalles de los aportes destinados a la producción apícola • Se trata de un beneficio de 20 pesos por colmena en concepto de aporte no reintegrable para los que posean más de 300 colmenas y de 10 pesos no reintegrables para los que tengan hasta 300 colmenas • Gustavo Reziale, presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná, opinó al respecto que “menos de 50 pesos no nos sirve” aunque deslizó que “teóricamente” aceptarían la ayuda ofrecida • “Vamos a pelear por más”, agregó el productor quien además adelantó que mañana junto a la FAA evaluarán las novedad.
“Nos enteramos del aporte y lo vamos a evaluar mañana desde las 16:30 en una reunión con (Alfredo) De Ángeli, (Juan) Echeverría y (Alfredo) Bel de la FAA, en Viale”, dijo Reziale.

“Teóricamente lo vamos a aceptar, pero vamos a pelear por más porque menos de 50 pesos no nos sirve”, advirtió.

En este marco señaló que la reunión con los dirigentes de la FAA será porque “la apicultura es una cadena productiva importante para la provincia” y los productores de ese sector “queremos formar parte de las conversaciones”. Además, según explicó necesitan de un ente gremial “más fuerte” para que les den “un espaldarazo en los reclamos”, en referencia a la Federación.

Por otra parte Reziale contó a esta Agencia que “ayer” presentaron una nota solicitando una audiencia con el Secretario de la Producción, pero “aún no nos han respondido nada”, completó.

Comentá la nota