Tras 18 años, titularizaron en sus cargos a supervisores de escuelas primarias

El Ministerio de Educación concretó este miércoles el acto de elección de cargos para los aspirantes que aprobaron el Concurso de Ascenso de Jerarquía para el cargo de Supervisor Escolar.

El acto se realizó desde las 17 en el Instituto Superior Josefina Contte, sito en Pellegrini 702 de la capital, ocasión en la que estuvo la directora del Nivel Primario, María Eugenia Lacour, quien recordó que "este llamado a concurso fue una iniciativa puntual de la ministra de Educación, Virginia Almará, quien consideró prioritario regularizar la situación de más de 18 años sin concursos de supervisores en este nivel".

Por ello, Lacour señaló que este acto "constituye un hecho histórico para el sistema educativo en Corrientes, debido a que en el Nivel Primario los supervisores en ejercicio no tuvieron oportunidad de concursar desde hace aproximadamente 18 años, y esta era claramente la responsabilidad del ex Consejo de Educación, que tenía a su cargo el nivel primario y no normalizó esta irregular situación en tanto tiempo".

La funcionaria explicó que en la docencia, la titularidad "se alcanza por concurso, donde los docentes deben demostrar sus capacidades; así lo dispone el Estatuto Docente, para garantizar la calidad de la educación, la idoneidad del docente y además jerarquizar su rol, por ello es importante que se realicen los concursos" destacó Lacour.

Acto seguido, recordó que "todo este proceso redunda en beneficios para los alumnos correntinos, por lo que debería hacerse cada dos años como se cumple para los directivos de primaria y en otros niveles".

En esta oportunidad, de alrededor de 100 concursantes, aprobaron algo más de 25 docentes, que a partir de ahora continuarán con el cumplimiento de sus funciones de supervisores pero como titulares.

Actualmente son 27 los supervisores de Primaria en toda la provincia, y cada uno tiene la responsabilidad de supervisar aproximadamente 40 escuelas.

"Esperamos que a partir de ahora este proceso se normalice y continúe realizándose con fluidez, porque el nivel primario necesita más supervisores capacitados e idóneos trabajando en las escuelas" dijo Lacour.

El acto finalizó con expresiones de alegría y felicitaciones entre los que concursaron y obtuvieron su titularidad en los cargos.

Cabe recordar que los aspirantes al concurso recibieron meses atrás una capacitación mediante un curso organizado por la cartera educativa, a través de la Dirección General de Planeamiento e Investigación Educativa y de la Dirección de Educación Superior, a fin de brindarle la mayor transparencia y claridad al proceso, considerado una prioridad para la actual gestión educativa.

Asimismo, la Junta de Clasificación Rama Primaria recordó a los aspirantes al cargo de director del Concurso de Ascenso de Jerarquía, en las diferentes categorías y modalidades, que el Primer Examen de Oposición se desarrollará el próximo 5 de octubre desde las 14, en el local de la Escuela Hogar Juan Domingo Perón, ubicado en Avenida Pedro Ferré 2.750 de la capital.

Comentá la nota