Tras 60 años reparan escuela en Barrancas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inauguradas las refacciones de la escuela Nº804 "Fermín Sabalza" en la localidad de Barrancas, departamento Salavina y se entregaron elementos de uso educativo.
El primer mandatario santiagueño estuvo acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai; los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini y de Educación; Fernanda Gómez Macedo; el secretario del Agua, Abel Tévez, y autoridades de la zona, quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Bernardino Coronel, ante una gran cantidad de vecinos. Durante el acto el Gobierno provincial entregó a la escuela Nº804 numerosos elementos. Además, se hizo lo mismo con el jardín de infantes anexo a la mencionada escuela.

El edificio cuenta con una antigüedad de 60 años, período en el que prácticamente nunca recibió trabajos de mantenimiento. En ese sentido, la obra corresponde al cambio total de techos, ejecutado con cubierta metálica, cambio de cielorraso existente con paneles de yeso tipo durlock, reparación de revoques interiores y exteriores, cambio total de la carpintería en lo relacionado a sus hojas, incorporándose aberturas de material y dimensiones idénticas a las existentes. Se realizó una adecuación de la instalación eléctrica, incorporándose artefactos nuevos en interiores y exteriores. También se reacondicionaron en forma integral vestuarios y baños y toda la instalación sanitaria, tanto en sus cañerías de agua fría y caliente como en sus desagües, completándose los trabajos con pintura látex en todo el edificio.

La inversión realizada en esta obra fue de 770.311 pesos aproximadamente, ejecutada íntegramente con fondos provinciales.

El director de la escuela, Bernardino Coronel, consideró que la comunidad "vive una jornada histórica por la visita del gobernador y la inauguración de estas obras". Destacó la mirada federal del Gobierno provincial al proporcionar un refaccionado edificio. Dijo sentirse "emocionado" porque percibió que "el Estado llegó a Barrancas después de años de olvido".

A su turno, Zamora refirió que más allá de las obras habilitadas "venimos a visitarlos para transmitirles nuestro compromiso de trabajo y queríamos estar personalmente en esta escuela que es un verdadero monumento a la educación y por eso decidimos conservar su estructura general".

Comentá la nota