Tras años de olvido, EMVIAL repavimenta una arteria central de la zona sur

Tras años de olvido, EMVIAL repavimenta una arteria central de la zona sur

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, continúa con las tareas de repavimentación con carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad.

 

En esta ocasión, se utilizaron 80 toneladas de carpeta asfáltica, en el recorrido del transporte público, en una arteria central para dirigirse hacia los barrios del Sur como es la calle Cerrito.

Esta arteria presenta un nivel de deterioro por demás significativo debido al intenso flujo vehicular que recibe diariamente en el tramo comprendido entre las avenidas Fortunato de la Plaza y Mario Bravo.

Pablo Simoni, titular del Ente, destacó que “comenzamos la semana con mucho movimiento en distintos puntos. Uno de ellos, en Cerrito y Puán,  en donde tiramos aproximadamente 80 toneladas de carpeta asfáltica, como parte de los trabajos de repavimentación y concluimos la segunda cuadra”, agregó el funcionario.

“También, otro de los equipos, trabajó en El Cano y Echeverría en la rotura de hormigón de mal estado en varias de las losas que allí se encuentran”.

Por otro lado, Simoni agregó que “seguimos en el barrio Belisario Roldan, bajando la calle, nivelándola, para en el corto plazo colocar carpeta asfáltica, que suma otro recorrido de transporte público que contará con asfalto nuevo.”

Complementando las tareas del lunes, el Ingeniero agregó que “estamos por terminar la última cuadra de cordón cuneta en el barrio Zacagnini, en Caseros entre Ingenieros y av. Tejedor y en el barrio de Punta Mogotes, en William Morris entre Bermejo y Acha”.

El área de Conservación Urbana, por su parte, llevó a cabo trabajos en los barrios Alto Camet, reengranzado calle Daglio entre Beltrán y Godoy Cruz y zona y  Barrio J. Newbery en donde recuperaron calles de granza en el sector que conforma las calles 220, 226, Alvarado y Alberti.

Comentá la nota