Tras dos años y medio de gestión Concejal de Pilar cerró su mandato al frente del Comité de parlamentarios latinoamericanos

Se trata de Carlos Olivera, jefe de la bancada zuccarista. El traspaso de mando se llevó a cabo en el Paraguay, con la presencia del presidente Fernando Lugo.
El edil pilarense Carlos Olivera cerró la semana pasada dos años y medio como presidente del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, organismo que reúne a ediles de varios países.

El encuentro de traspaso de mando se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, municipio del interior del Paraguay.

Además de Olivera, el también edil pilarense Roberto Fernández terminó su mandato en la secretaría del Comité.

"Entregué la presidencia del Comité al concejal de Villarrica Oscar Serran Toledo, luego de más de 2 años de fructífero trabajo", apuntó Olivera, quien recordó los Congresos organizados por Pilar que se llevaron a cabo en este municipio y otro en Mar del Plata.

"A su vez, y a raíz del trabajo realizado junto a Roberto (Fernández) se creó por primera vez una asesoría permanente de la Mesa Ejecutiva del Comité la que me fue ofrecida y por supuesto aceptada", añadió Olivera.

El encuentro de traspaso de mando contó con la presencia del presidente del Paraguay Fernando Lugo, del vicepresidente de ese país, y funcionarios del primer nivel del gobierno.

También estuvieron diputados y senadores de Latinoamérica, entre ellos el Senador Mendoza, presidente del PARLASUR, además nos acompañaron los concejales del interior con los que siempre trabajamos, el presidente del Concejo de la Matanza y del Cofelco, Daniel Castro, y el de Ezeiza, Edgardo Amarilla, quienes solicitaron que se colabore con la reunión que se va a realizar los días 2, 3 y 4 de septiembre en Mar del Plata en el marco del V Encuentro de Alcaldes de Latinoamérica.

"En la presidencia que tuve, a la cual no hubiera podido acceder sin la ayuda de Roberto, logramos importantes convenios de trabajo: el más importante con la OEA y en la Argentina con el Ceat's. También en Argentina fuimos reconocidos por la Unión de Parlamentarios del Mercosur, con vos, sin voto. La verdad creo que cumplimos un buen papel y dejamos siempre bien parado a Pilar, cerró Olivera.

Comentá la nota