Tras 24 años izando la bandera en el parque, el municipio la relevó sin explicaciones

Tras 24 años izando la bandera en el parque, el municipio la relevó sin explicaciones

Desde hace 24 años Stella Maris Royo fue la encargada de izar y arriar todos los días la bandera argentina en el parque Miguel Lillo. Sin importar el frío, la lluvia, viento o los fuertes temporales de la costa, la Enseña Patria flameó orgullosa gracias a esta vecina que tomó el honor y la responsabilidad de hacerlo.

Hizo cada bandera con sus propias manos, convirtió una plazoleta corriente y casi abandonada en un espacio digno de albergarla, dio ejemplo de amor y respeto a nuestros Símbolos Patrios y el Concejo Deliberante la reconoció como "Hija Dilecta" de Necochea.

Pero una decisión unilateral del intendente Facundo López la privó del honor bien ganado de seguir izando la bandera, sin explicaciones, sin consultarla si quería ser relevada de su tarea.

De esta manera lo explicó en su muro de Facebook, que generó la solidaridad de los necochenses que agradecen su entrega al tiempo que repudian la acción del municipio.

"Buenos dias para todos mis amigos que siempre estuvieron presentes en ayudarme para poder llevar adelante mi sueños mas hermosos, de poder ver llamear con orgullo nuestra querida Bandera Argentina".

"Quiero informarles que por decisión del municipio no estoy mas al frente de la labor de 24 años que realice con mucho amor y entrega, desde el dia 28 de Febrero en que hice la nueva bandera" relató.

Stella Maris también se tomó un tiempo para agradecer a los bomberos que "colaboraron en cuantas veces por razones climaticas necesite su ayuda tan desinteresadas y tan cordialmente presentes y a la gente que colaboraba, para que yo siguiera mi humide sueño... gracias, gracias..gracias" concluyó.

Su familia dejó un tierno mensaje para ella "Abuela te amo ¡sos una genia! Hoy y siempre, en los recuerdos, en tu gran labor, todos te recordamos como la linda y hermosa de la bandera".

"Tantos años de dedicación desinteresada y amor que brindaste a nuestro Símbolo Patrio. Te abrazo con el corazon" escribió otro usuario entre la enorme cantidad de mensajes recibidos.

Ella no baja los brazos y su obra sigue en pie: "Feliz de todo lo sembrado y en eso sigo, en las Escuelas, los jardines. La felicidad que me dan niños y no tan niños no se compra con nada" y continuará haciendo con sus manos laboriosas más banderas argentinas que flamearán orgullosas en cada rincón del distrito.

Comentá la nota