Tras 22 años en la función pública, Vera quiere reccuperarse

Tras 22 años en la función pública, Vera quiere reccuperarse

“Yo tengo que recomponer mi economía, porque yo no he robado" dijo tras recordar que pasó 22 años ininterrumpidos en la función pública", dijo Vera. “Tiene que competir Federal, si no no merezco ser precandidato”. Paraná.(RN). 

El ex senador Arturo Vera aseguró que aún no definió si será el candidato por Alternativa Radical para las internas del próximo 26 de octubre. “Yo he dicho que hay que conversar algunas cosas, pero por supuesto que no he dicho que no”, aunque condicionó su decisión a lo que suceda en su departamento. “Federal ha sido en los últimos 20 años un lugar donde el radicalismo era my fuerte y constituíamos un aporte importante a cualquier propuesta provincial. Eso se ha venido cayendo. En política se pagan muy caros los errores, yo confié todo el poder y ese poder se usó mal. A partir de ahí se supone que el precandidato, como mínimo, tiene que hacer una buena elección”, planteó, y avisó: “Tiene que competir Federal, si no compite no merezco ser precandidato. Tiene que haber una buena propuesta y trabajar a pleno”, reclamó el ex senadro que aceptó una postulación este sábado en Villaguay, según se dio a conocer desde el sector.

 

Además, reflejó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “En mi última gestión dejé 167 empleados (en la Municipalidad), y (Juan Carlos) Luchessi dejó unos 400”. Y añadió: “Yo tampoco tengo sentido en la política si no vuelve este cambio de modelo de acción política, donde se buscaba un gran desarrollo político, y en la gestión se buscaba cambiar”.

El ex legislador planteó además: “Yo tengo que recomponer mi economía, porque yo no he robado y he estado 22 años ininterrumpidos en la función pública. Tengo una pequeña propiedad, con vacas, y hay que fortalecerlo, tengo producción vinculada al campo”, repasó.

Párrafo seguido, sentenció: “Necesitamos una cantidad de dirigentes que trabajen en la misma dirección, que es hacer más política y menos personalismos”. Y, sobre las propuestas que habrá en octubre, estimó: “Descarto que el oficialismo se presentará, hace dos periodos que los hemos dejado gobernar porque hemos fracasado en las construcciones alternativas. Debiéramos darle otra oportunidad al partido. Y, sobre el intendente de Maciá (Ricardo Troncoso), respeto sus triunfos locales pero provincialmente no sé qué ha construido. Eso de pretender representar a los intendentes no es la mejor visión, desde mi punto de vista, me parece que el partido demanda que hasta el más humilde de los radicales del pueblo que no se imagina debe movilizarse”.

Comentá la nota