Tras 9 años de cierre La ex fábrica San Sebastián volverá a abrir sus puertas

Lo hará bajo la tutela de la firma "Granja Tres Arroyos" quien se hizo acreedora de la planta. Lo confirmó el intendente Zúccaro, y agregó que con la reapertura también se prevé el cambio de lugar de la comisaría de La Lonja. "La seguridad estará cerca de los trabajadores", señaló el jefe comunal. Hay expectativa entre la población.
Tras haber permanecido nueve años cerrada, la ex fábrica San Sebastián reabrirá sus puertas para volver a otorgarles una fuente de trabajo a los vecinos de la localidad de La Lonja, que desde el año 2001 vieron afectadas sus tareas debido al cierre de la planta.

Así lo confirmó el intendente municipal Humberto Zúccaro, el pasado sábado al inaugurar asfaltos en el barrio Los Tilos. En ese sentido, el jefe comunal aseguró que la planta volverá a producir, pero ahora bajo la tutela de la "Granja Tres Arroyos", firma que se hizo acreedora de la fábrica de Pilar.

"Los vecinos volverán a tener un trabajo digno", festejó Zúccaro y generó una amplia expectativa entre los vecinos, muchos de ellos ex trabajadores de San Sebastián.

Pero además, Zúccaro adelantó que con la reapertura, también se modificará la ubicación de la comisaría de la zona de La Lonja que en la actualidad se encuentra en el centro de esa localidad.

"La seguridad estará cerca de los trabajadores", señaló Zúccaro.

Historia de desencuentros

La ex avícola San Sebastián cerró sus puertas en el año 2001, en coincidencia con el profundo momento de crisis que afectó al país y que hizo correr el mismo destino a otros establecimientos fabriles.

Desde ese año, los trabajadores de la planta realizaron infinidad de protestas para evitar el cierre de la fábrica. Ollas populares, rifas y eventos intentaban mantener viva la esperanza de la fuente de trabajo principal de los vecinos de La Lonja.

Luego, se decidió reflotar la planta a través de la conformación de una Cooperativa, por medio de la cual los trabajadores se harían cargo de llevarla adelante.

Bajo el nombre de "La Nueva San Sebastián" pidieron la expropiación de la fábrica a la provincia de Buenos Aires para que luego sea cedida a la Cooperativa. Pero ese proyecto no prosperó.

Tras años de incertidumbre, ahora se reaviva la posibilidad de reabrir el establecimiento, luego de que la firma "Granja tres Arroyos" se hiciera cargo del edificio.

Comentá la nota