Tras 34 años, Arturo dio el primer paso concreto por Garabí

El gobernador Arturo Colombi y el ministro de Planificación Julio De Vido abrieron este jueves los sobres para licitar los estudios de prefactibilidad de la represa hidroeléctrica Garabí.
Representantes del Municipio goyano asisten hoy a la firma del acta de Integración Corrientes - Santa Fe que formalizarán los gobernadores de ambas provincias, Arturo Colombi y Hermes Binner.

Este acuerdo ligará al Norte santafesino con el Sureste correntino, en una nueva región interprovincial, lo que consideran auspicioso para el futuro de la zona, ya que dará un fuerte impulso al proyecto del puente entre ambas provincias.

El acto está previsto para a las 11, con la presencia de los ya mencionados mandatarios provinciales, que estarán acompañados de miembros de sus gabinetes, legisladores de ambas orillas e intendentes municipales involucrados en el proyecto.

Según lo programado por la tarde, desde las 19, correntinos y santafesinos volverán a juntarse para firmar un protocolo de cooperación público-privado entre las dos regiones.

Se pretende desarrollar una planificación y una agenda estratégica conjunta de las dos regiones donde se fijarán objetivos y metas.

UN PUENTE PARA EL FUTURO

En la oportunidad se realizará además la presentación preliminar del proyecto ejecutivo del puente Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino. Esto estará a cargo del director del Proyecto, ingeniero Tomás del Carril.

Para las 20 se llevará a cabo la firma del convenio de Integración y Cooperación entre la Micro Región Río Santa Lucía y el Nordeste Santafesino.

Posteriormente se firmará el convenio de Cooperación Técnica entre la Agencia Regional de Desarrollo Río Santa Lucía (Agenpro) y la Asociación para el Desarrollo Regional.

Anunciaron además que se trabajará en la Elaboración de la Agenda Estratégica Pro Puente para la Gestión Conjunta Público-Privada del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino.

El programa de actividades también contempla la conformación de mesas de trabajo sobre los temas: Infraestructura y Medio Ambiente; Desarrollo, Economía y Empleo; Desarrollo Social; Salud; Cultura; Educación; Turismo.

Está previsto comenzar a elaborar propuestas de investigación y cooperación técnica.

El final de la jornada será a las 22.

Comentá la nota