Tras dos años sin arreglarla, repavimentaron la Ruta Nº 33

Tras dos años sin arreglarla, repavimentaron la Ruta Nº 33
Se rellenaron los sectores más bacheados, con una carpeta asfáltica de tres centímetros.
Después de casi dos años sin mantenimiento, finalmente se terminó la repavimentación de la ruta 33 en el tramo que va desde Sumalao hasta la fábrica Alpargatas en el departamento Valle Viejo.

En el mismo sentido, para ampliar el trazado, se demolerá la Iglesia que se encuentra ubicada a la vera de la ruta, que será construida nuevamente a unos pocos metros de su lugar habitual, donde contará con nuevos materiales modernos para su reconstrucción, ya que es un lugar de mayor dificultad vehicular.

El trabajo de repavimentación es realizado por la Dirección de Vialidad Provincial, y tardó dos días en concretarse y comprendió 6 kilómetros sobre la avenida Acosta Villafañe, a partir del puente sobre el Río del Valle hasta el puente sobre nivel en el ingreso al departamento. El mejoramiento de la calzada consistió en el rellenado de los sectores más bacheados, con una carpeta asfáltica de tres centímetros. La reparación no forma parte del trabajo de ampliación y mejoramiento de la avenida de ingreso a la Capital provincial proyectada originalmente.

Las remodelaciones finales consistieron en la ampliación de la ruta para dotarla de seis carriles, dos por sentido de circulación más un estacionamiento a cada lado, además de la delimitación de la nueva avenida con tres rotondas y con un cantero central en donde se ubicarán las columnas de alumbrado público.

Hace tiempo la comuna chacarera venía pidiéndoles a las autoridades provinciales la reparación de ese sector de la ruta debido a su profundo deterioro y la falta de mantenimiento.

"Si hubiéramos tenido la asfaltadora habríamos repavimentado mucho antes, pero por circunstancias políticas no nos autorizaron el préstamo para la compra, así que dependemos exclusivamente de la buena voluntad del Gobierno", señaló Carlos Bustamante, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo.

Sin embargo, los encargados de la obra mencionaron que la repavimentación, de acuerdo con sus características, tendrá una duración útil de entre ocho meses a un año, según con las condiciones climáticas y el tránsito.

Si bien los trabajos son realizados íntegramente por Vialidad Provincial, los operativos de seguridad vial para su concreción estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección General de Valle Viejo que desplegó un operativo de tránsito, para prevenir accidentes.

Proyecto definitivo

Para la construcción de la avenida definitiva, se deberá levantar la actual carpeta asfáltica con el objeto de realizarla a nuevo, delimitando una nueva traza y construyendo tres nuevas rotondas que facilitarán la distribución vehicular, la primera será frente de la ex Ford, la segunda rotonda será en Sumalao y la tercera en la entrada de La Virgen "La Ermita".

También se realizaran cordones cuneta y se ensancharán los canales de riego, lo que solucionará, por ejemplo, el problema de estancamiento de agua en la Ruta, sobre todo cuando llueve.

Comentá la nota