Tras 30 años de abandono avanza repavimentación en la Ruta Provincial Nº 24

El ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Energía (DPV), Daniel Romero, señaló que las obras de refacción que se realizan sobre la Ruta Provincial 24, “avanzan de acuerdo a los plazos establecidos” y “estarían finalizadas para fines de este año y principios de 2010”.
Se trata de un trabajo de repavimentación iniciado en agosto de 2008 en un tramo de 40 kilómetros, que se extiende desde la localidad de Perugorría a la Ruta Nacional 119.

“La Ruta Provincial 24 tenía 30 años de servicio y sólo se la mantenía con un bacheo provisorio para reducir el número de accidentes de tránsito, pero ahora se está realizando un trabajo que dejará la calzada como nueva”, dijo el ingeniero Romero a Agencia Corrientes.

La obra a cargo de la empresa local Hito S.A. prevé una inversión estimada en 35 millones de pesos, que serán aportados exclusivamente por el Gobierno provincial, en el marco de un plan de recuperación de la red vial que se ajusta al objetivo macro de incentivar la producción en la provincia.

Según datos de la Dirección Provincial de Vialidad, por el tramo en reparación circulan entre 300 y 400 vehículos a diario y los trabajos ayudarán a optimizar la circulación de la producción de la zona, principalmente de la ganadería.

Bajo este precepto enarbolado por el gobernador Arturo Colombi, el organismo provincial también lleva a cabo un plan de obras menores, como la refacción de un tramo de la Ruta Provincial 30, en base a aportes del Fondo de Desarrollo Rural.

En este caso, se trata de un tramo de unos 20 kilómetros de enripiado en la zona de Esquina, que se extiende desde la Ruta Nacional 12 al interior de la provincia, con el objeto de optimizar el traslado de la producción maderera, ganadera y citrícola.

Comentá la nota